Hablar de electrificación es hablar de Ford Pro. La marca tiene el objetivo de transformar su flota hacia las cero emisiones de aquí a 2035 y ahora ha dado un gran salto hacia su consecución con la presentación del modelo totalmente eléctrico de la mítica E-Transit Custom. Su producción empezará en la segunda mitad de 2023 en la fábrica de Ford Otosan (Turquía).
Marcar diferencias
La E-Transit Custom está diseñada para marcar la diferencia entre los vehículos comerciales de una tonelada. Además de contar con propulsión 100% eléctrica, la furgoneta cuenta con el equipo software, la recarga y las soluciones de financiación de Ford Pro.
En cuanto a las características operativas de la furgoneta, su arquitectura le brinda una autonomía de conducción de hasta 380 quilómetros con capacidad de remolque. Por otra parte, su sistema de carga rápida le hace reducir los tiempos de espera. También está diseñada para aumentar la productividad con la mejora de la conectividad a través de nuevas tecnologías.
Por último, desde la marca manifiestan encontrarse en un momento decisivo para el futuro de los operadores comerciales en Europa. "La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.