www.nexotrans.com
El transporte urbano de Soria implanta el billete electrónico en su app
Ampliar

El transporte urbano de Soria implanta el billete electrónico en su app

Los usuarios podrán comprar, recargar y comprobar movimientos desde el teléfono móvil con el objetivo de promover el uso de estos vehículos

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:00h

La concejala de Soria Ana Alegre y Sandra Sanz, gerente de la empresa que adjudicó el servicio de transporte urbano de Avanza, han propuesto un proyecto piloto que se pondrá en marcha en Soria a partir de esta semana antes de expandirse a otras ciudades y que busca la compra de billetes electrónicos desde la app para facilitar la compra de boletos en línea.

Ana Alegre ha explicado que “tenemos una apuesta clara por promover el uso del autobús y son positivas todas las ventajas y facilidades que podamos aportar en este sentido. En su momento también hicimos una adaptación de las líneas tras realizar un estudio y ahora es momento de comenzar a analizar los resultados después de conseguir recuperar las cifras tras la pandemia y todas las restricciones que ha implicado”.

El pasado mes se cerró con 24.000 viajeros

Sandra Sanz, por su parte, ha explicado que usar este sistema será muy sencillo actualizando o descargándose la aplicación del servicio de autobús. Desde la misma se podrán comprar los billetes, pagar con los códigos QR en los lectores de los propios autocares, consultar los movimientos y el saldo pendiente. Aquellos que tengan abono también podrán llevarlo en el móvil aunque la solicitud inicial, de momento, se tendrá que hacer en el propio autobús u oficina al requerir información adicional. La intención es que en próximas fechas también se pueda tramitar desde la propia app. “La empresa quiere facilitar el uso del transporte y hemos querido que Soria fuera la primera ciudad en aplicarlo. Posteriormente, cuando además, por la dimensión de la ciudad, contemos con esas aportaciones de los usuarios la exportaremos a otras ciudades donde también prestamos el servicio”, ha resumido.

El público joven como objetivo

En cuanto al servicio, el diputado explicó que cerramos la línea con 24.000 pasajeros y pasajeros el mes pasado y perfiló una recuperación pospandemia. Estas líneas se van consolidando, aunque el aprovechamiento de los recursos por parte de los más jóvenes, especialmente en el camino a la universidad, sigue siendo uno de los objetivos de las próximas jornadas y de las medidas que hoy se proponen.