www.nexotrans.com
Seinsa lanza el proyecto Ecommerce orientado en digitalización
Ampliar

Seinsa lanza el proyecto Ecommerce orientado en digitalización

El Grupo logístico ha diseñado un ambicioso plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización y la automatización

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:00h

El comercio electrónico de autopartes sumará más de 55 mil millones en 2021, de los cuales 12 mil millones corresponden a negocios entre empresas B2B, la principal razón por la cual el comercio electrónico está entrando en todos los planes de los fabricantes ya que revoluciona la relación entre las empresas y los consumidores entre el comercio B2C.

Seinsa trabaja en proyectos de comercio electrónico en el ámbito de la digitalización, en los que está implicada toda la compañía, incluidas las fábricas de la compañía en Navarra e India (Chennai). Esto requiere un esfuerzo horizontal y coordinado. Paradójicamente, mientras que la mayoría de los fabricantes sienten que es necesario definir una estrategia de comercio electrónico, esta decisión se ha retrasado debido a la diversidad de factores a considerar y la complejidad de la coordinación: “La reacción natural es procrastinar ya que se espera a estar más preparados. La cuestión es que nunca se está lo suficiente y nuestros competidores no paran”, aseguran desde la compañía.

30 millones de euros en ventas

Las marcas del Grupo Autofren Seinsa y ERT tienen una ventaja sobre sus competidores desde el principio, es decir, han alcanzado el estatus de "Premier Data Provider" en TecDoc, un certificado de calidad superior al "TecAlliance Certified Data Provider", otorgado a aquellos que son precisos. proveedor de datos. Esto significa que Corporación Seinsa proporciona los datos más fiables y necesarios para encontrar el kit de reparación adecuado de forma rápida y precisa.

Ante los retos de la globalización, la empresa española busca homogeneizar su marca con una imagen homogeneizada a través de registros internacionales en 89 países y acuerdos con los principales mercados. La creación y rediseño de las cinco páginas web del Grupo y el lanzamiento de dos apps para las dos marcas facilitaron la información sobre sus productos y apps a través de todos los canales de venta y de sus actividades.

Crecimiento sostenido

Seinsa Corporation multiplicó su volumen de ventas anual, que superó los 30 millones de euros en 2021, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general. El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países.

El grupo ha creado un triángulo estratégico gracias a sus tres factorías en Navarra y una cuarta en Chennai, India, además de establecer en 2022 un centro logístico en el centro de Europa, en Polonia.

La compañía se ha consolidado como una empresa pionera en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis. En 2002, consiguió el premio europeo Efqm por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EE.UU. En 2020 Seinsa se convierte en una de las empresas más innovadoras reconocida por Innobasque.