www.nexotrans.com
El Sector logístico se consolida como uno de los más fructíferos de España

El Sector logístico se consolida como uno de los más fructíferos de España

Su actividad ocupa 981.606 profesionales, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:00h

La industria logística se está consolidando como uno de los sectores con mayor crecimiento económico en España. Así, y según datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ocupa a un total de 981.606 profesionales. Además, habría experimentado un incremento del 5,4% en las afiliaciones el pasado mes de abril, lo que lo posiciona como uno de los líderes en creación de empleo.

Ante esta bonanza en el Sector logístico, Synergie, especializada en soluciones de RRHH, ha analizado cuáles son las claves que provocan este fenómeno. Entre ellas se encuentra la alta presencia de autónomos, una exigencia creciente para todos los empleos relacionados y el auge de nuevos perfiles vinculados al avance de las nuevas tecnologías y la digitalización.

“Las cifras de contratación del sector logístico demuestran el crecimiento exponencial que está experimentando esta industria y, por el momento, no aparecen indicios de que la Reforma Laboral haya afectado negativamente a los niveles de contratación”, ha apuntado Sílvia Balcells, directora general de Synergie. En la misma línea, reconoce que “la logística está demostrando una gran capacidad de resiliencia ante adversidades como las dificultades geopolíticas surgidas a raíz del conflicto en Ucrania o la situación de huelga motivada por el incremento del precio del carburante”.

Acerca de Synergie

Synergie España forma parte del Grupo Synergie, una multinacional que supera los 4400 empleados y que cuenta con más de 750 oficinas distribuidas en 17 países. En 2019, el Grupo facturó más de 2600 millones de €. En España, dispone de más de 40 delegaciones, con el objetivo de estar presente en los principales núcleos económicos del país.

Para continuar con los buenos resultados, las recomendaciones de Synergie pasan por reforzar los puntos clave mencionados anteriormente. Así, los poderes públicos deberían cuidar a los autónomos del Sector para evitar su fuga, mejorar las condiciones salariales acorde al aumento de las exigencias y facilitar la formación de la mano de obra en nuevas tecnologías y otras innovaciones.