www.nexotrans.com
Astic analiza las tendencias de los motores de la economía
Ampliar

Astic analiza las tendencias de los motores de la economía

La IV edición del máster Máster en Transporte Internacional estudia las propuestas y acciones del Sector del Transporte y logística

martes 22 de febrero de 2022, 07:00h

La Astic (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) organiza la IV edición del Máster en Transporte Internacional (MTI), con la colaboración académica de Foro de Logística, del 11 de marzo al 1 de octubre de 2022. Este acontecimiento tiene lugar en un momento clave apto para poder solucionar los graves desajustes que experimenta el sector de la logística a nivel mundial.

Este programa se caracteriza por se de cartácter formativo y presencial, su duración es de 250 horas, y profundiza en el funcionamiento áreas del comercio internacional, logística y cadena de suministro. No obstante también abraca tema como el transporte internacional de mercancías (carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal), además de conocer con más rigor las tendencias de estos dos motores de la economía que son la logística y el transporte, sectores que en España aportan más del 8 % al PIB.

El sector logístico creó 153.900 puestos de trabajo en España

En nuestro país, la logística arroja datos positivos en cuanto a empleo: según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), este sector creó en España 153.900 puestos de trabajo en el último trimestre de 2021, el 44 % de los empleos generados en el conjunto de la economía española.

"En los últimos años, la logística ha ganado protagonismo en la economía mundial, erigiéndose como uno de los motores del crecimiento económico. Uno de los principales motivos ha sido el auge del comercio electrónico. Solo en España la logística movió unos 725 millones de envíos en 2021 (6 % más que en 2020), una cifra realmente histórica, y el e-commerce ha crecido un 400 % en la última década", destaca Ana Muñoz, directora de Formación y Atención al Afiliado de Astic.

Un máster con demanda profesional

El Máster en Transporte Internacional va enfocado a los empresarios y gerentes de empresas de transporte internacional; directores de Operaciones; jefes de Tráfico; directores de Exportación; directores y técnicos de Comercio Exterior; área managers Internacional; comerciales Export y personal administrativo del departamento de Import/Export; así como a los profesionales implicados en la contratación y gestión del transporte de mercancías a nivel internacional.

En cuanto a la metodología de implantación que se lleva a cabo en el MTI es totalmente práctica, se basa en la combinación de la formación presencial en el aula (Escuela Europea de Dirección de Empresa, en Madrid); cinco clases magistrales impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del transporte en las que se abordan casos prácticos reales de máxima actualidad; y una plataforma online para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos. Además, se ofrece a los alumnos un servicio de orientación profesional para la búsqueda de empleo y/o el desarrollo de su carrera. Entre las áreas que abarca el máster encontramos el tráfico de mercancías por avión y transporte terrestre de carga, responsable de mover el 95 % de las mercancías que necesita nuestro país.

En esta edición se otorgará el Premio Carlos Pascual al mejor Trabajo Fin de Máster en homenaje al que durante más de tres décadas fue secretario general de Astic y un referente en el panorama asociativo del transporte por carretera en nuestro país.