www.nexotrans.com
Retiran 90 autobuses eléctricos tras un incendio en el depósito
Ampliar

Retiran 90 autobuses eléctricos tras un incendio en el depósito

En el depósito de autobuses de Potters Bar, que ha afectado a seis autobuses de dos pisos MetroDeck EV de Switch Mobility (antigua Optare), que han aconsejado "como medida de precaución, a los operadores del Reino Unido que no usen esa tecnología de baterías"

viernes 27 de mayo de 2022, 07:00h

En Londres han retirado 90 autobuses eléctricos después de que un incendio afectara a uno de ellos el domingo. La medida de precaución se ha decidido mientras la empresa investiga las causas del incendio, ocurrido en el depósito de Potters Bar, en Hertfordshire, gestionado por Metroline. Seis autobuses resultaron dañados. Debido a la suspensión de la flota de autobuses electrónicos, la interrupción afectará a unas cinco rutas.

90 autobuses retirados

Cabe mencionar que Londres cuenta con la mayor flota de autobuses electrónicos de Europa Occidental, con unos 800 autobuses eléctricos en funcionamiento, y se ha fijado el objetivo de comprar únicamente autobuses de cero emisiones a partir de 2021.

Londres, flota de autobuses eléctricos suspendida

Un comunicado de Switch Mobility: "Tenemos conocimiento de un incendio en el depósito de autobuses de Potters Bar que ha afectado a seis autobuses, incluidos dos autobuses eléctricos de Switch Mobility. El incendio ha sido extinguido y nuestro objetivo inmediato es comprender todos los detalles de lo que ha sucedido y ayudar en las investigaciones posteriores. La seguridad es primordial para Switch y, como medida de precaución, hemos aconsejado a los operadores del Reino Unido que no carguen ni utilicen vehículos que utilicen la misma tecnología de baterías que los vehículos implicados mientras continúan las investigaciones".

Un portavoz de TfL ha declarado en The Evening Standard: "Como precaución, Switch Mobility ha pedido a todos los operadores que utilizan sus autobuses eléctricos de dos pisos que los retiren temporalmente del servicio mientras se lleva a cabo una investigación y se realizan comprobaciones de seguridad. Hemos tomado medidas para minimizar cualquier interrupción en las rutas en las que operan estos autobuses. Pedimos disculpas a los clientes que estén sufriendo interrupciones en su servicio de autobús".