www.nexotrans.com
La digitalización logística en las aduanas, una tarea compleja

La digitalización logística en las aduanas, una tarea compleja

Usyncro, la plataforma que coordina a los actores de la Cadena de Suministro, estará presente en el Salón Internacional de la Logística 2022, en colaboración con Feteia

lunes 30 de mayo de 2022, 07:00h

La inteligencia artificial dinamiza los procesos

El grupo estará presente en el stand F644, ofrecerá a los socios de la Federación de Transitarios presentaciones personalizadas para la gestión documental de las operaciones aduaneras. El usuario podrá acceder al entorno de prueba de la plataforma Usyncro (Sandbox) simulando la gestión de un envío y validando la documentación relacionada mediante la tecnología Blockchain que utiliza Usyncro.

Lograr una buena gestión logística

“Apostamos por Usyncro como la plataforma de los transitarios, ya que centraliza la gestión de los procesos y almacena la documentación dándole visibilidad a todos los actores involucrados”, comenta Enric Ticó, presidente de Feteia, “Esta solución permite digitalizar nuestras operaciones logísticas, incorporando la digitalización del BL o el CMR y la utilidad de contar con organismos como la Agencia Tributaria para validar ágilmente los trámites aduaneros, incluso con antelación a la recepción de la carga”, finaliza.

La plataforma Usyncro proporciona un entorno seguro de colaboración entre los actores que intervienen en la operación (expedidores, consignatarios, cargadores, transportistas, entidades financieras, aduanas y autoridades…), utilizando inteligencia artificial para evitar errores y multas.

Las ventajas que pueden observar los agentes de carga al operar con la plataforma incluyen:
• Un repositorio de documentos de envío en un espacio compartido, manteniendo el gobierno de datos
• Realizar la trazabilidad de la carga a través de la tecnología blockchain
Unificar las comunicaciones relacionadas con el transporte
Reducir errores y retrasos mediante el uso de inteligencia artificial
Recibir documentos logísticos en tiempo real
• La ubicación geográfica del contenedor
Agilidad en el despacho por integración con aduanas
Devolución rápida de IVA e impuestos de envío

“Desde Usyncro insistimos en la relevancia de la colaboración para lograr mayor agilidad en las operaciones y, gracias a la tecnología, reducir las ineficiencias provocadas durante los procesos manuales. Además, en el sector logístico es fundamental introducir la digitalización en aras de la sostenibilidad, poniéndola al alcance de todos los actores y apostando por la interoperatividad entre las distintas herramientas”, comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro.