www.nexotrans.com
Programas de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos
Ampliar

Programas de ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

La Unión Europea financia la inversión de más de 3.000 millones de euros a través de los fondos Next Generation EU

martes 11 de enero de 2022, 07:00h

La UE financia la inversión de más de 3.000 millones de euros a través de los fondos Next Generation EU

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado el programa de ayudas Kit Digital, el cual cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y con el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

El Kit Digital nace para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y ofrecer una ayuda para la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital.

Gracias a esta medida se dotarán a las empresas de un bono de digitalización que identificará la cuantía económica que dispondrán que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado que mejor se adapten a sus necesidades en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Ayudas para pymes y autónomos

Desde Confebus informan que entre 2021-2023 se celebrarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos. La primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.