www.nexotrans.com
Hispacold cierra 2021 con un 30% más de facturación que en el año anterior
Ampliar

Hispacold cierra 2021 con un 30% más de facturación que en el año anterior

La compañía incrementó destacadamente sus ventas hasta alcanzar 46,3 millones de facturación en 2021

lunes 06 de junio de 2022, 07:00h

Hispacold registró un aumento del 28,6% en su facturación respecto al ejercicio anterior, alcanzando 46,3 millones de euros en 2021. Recupera su facturación prepandemia, con el crecimiento del mercado ferroviario y del segmento de la electromovilidad como principales factores de impulso.

La tendencia de Hispacold venía al alza desde 2014 y alcanzó su punto álgido en 2019, con una facturación de 46, 8 millones de euros. Sin embargo, el estallido de la pandemia provocó un duro golpe para su actividad, como ocurrió al conjunto de las empresas españolas. Ahora, esta situación se ha revertido, y espera superar los 50 millones de facturación en 2022, lo que supondría un hito para la compañía.

Principales causas

La estabilidad en las ventas de sistemas HVAC para autobuses y autocares y el crecimiento del segmento e-bus y ferroviario han provocado que Hispacold recupere los datos de facturación previos a la pandemia.

Adicionalmente, la compañía ha incrementado la base de clientes en el segmento de autobuses y autocares, gracias al trabajo realizado en los últimos tres años que incluye a empresas como Alexander Dennis, Alstom-Aptis, y Volvo Polska. Además, ha continuado suministrando regularmente sistemas de climatización a sus clientes europeos - Irizar, Van Hool, Iveco, MAN Turkey-, así como a clientes de otros continentes, como Scania Australia y las plantas internacionales del Grupo Irizar.

Por otra parte, Hispacold pretende continuar con su estrategia de expansión internacional. Quiere aumentar su presencia en América del Norte a medida que su base de clientes expande igualmente en dicho mercado: Irizar con autocares, ADL con autobuses de12 metros y doble piso, y Van Hool con autobuses y un nuevo autocar discrecional. Otros mercados estratégicos para la expansión de la compañía en los próximos años son América del Sur, Australia y Turquía.