www.nexotrans.com
IRU reconoce la trayectoria de Juan Antonio Esteban a título póstumo
Ampliar

IRU reconoce la trayectoria de Juan Antonio Esteban a título póstumo

Santander acogió la última Asamblea General de Astic, en la que se hizo entrega del galardón al que era director de RR.HH de Alsa

miércoles 08 de junio de 2022, 07:00h

En la última Asamblea General de Astic celebrada en Santander se hizo entrega del reconocimiento de la International Road Transport Union (IRU) a la trayectoria profesional de Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de Alsa, fallecido el 29 de agosto de 2021 a los 55 años de edad.

Llevó a cabo proyectos en Marruecos

Juan Antonio ha pasado gran parte de su tiempo construyendo buenas relaciones con IRU, participando en el desarrollo de proyectos conjuntos y siendo un experto en varios temas.
Así colaboró ​​en el desarrollo y aprobación de la evaluación RoadMasters, integrando en el proyecto a las universidades de Oviedo y Granada, nexo de unión entre IRU, Alsa y las dos universidades; Un vínculo importante para la implementación del proyecto. Además, trabajó con el equipo de IRU responsable del desarrollo de proyectos, especialmente durante una conferencia en Marrakech, donde le dio a IRU la oportunidad de ofrecer acreditación en Marruecos.

Participó en muchos eventos organizados por IRU, como el evento de 2019 en Ginebra sobre la escasez de conductores a nivel europeo; en una conferencia internacional celebrada en Doha en el mismo año, el tema principal fue garantizar la seguridad del movimiento de personas y mercancías. Luego, en 2020, participó en un evento en Bruselas sobre el uso de simuladores y aprendizaje en línea. Además de participar en eventos internacionales, también se desempeña como experto del Comité de Asuntos Sociales (CAS) de la IRU en la redacción de varias peticiones relacionadas con la escasez de conductores y en estudios de posibles efectos en el trabajo de entrega sin conductor el sistema.

Una trayectoria indiscutible

Su participación siempre nació de la pasión que sentía por su trabajo, buscando la innovación y la colaboración con otros para incrementar el atractivo de la profesión de conductor, así como la mejora de la calidad de vida de los trabajadores del sector.

Por toda esta trayectoria, Juan Antonio Esteban ha sido reconocido por la IRU por su gestión en Transporte, desde la perspectiva del factor humano, priorizando en la integración de personas, en un sector que necesita mucho esfuerzo para conquistar vocaciones.