www.nexotrans.com
Nissan cierra un nuevo convenio colectivo hasta 2024 para Ávila
Ampliar

Nissan cierra un nuevo convenio colectivo hasta 2024 para Ávila

El plan de transformación de la fábrica se cumple según lo comprometido, tanto a nivel de empleo como de inversiones

martes 14 de junio de 2022, 07:00h

Tras reuniones de trabajo entre Nissan y los representantes sindicales en el Comité de Empresa, la mayoría llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre un convenio colectivo hasta 2024, lo que contribuyó muy positivamente al plan de transformación industrial de Nissan Ávila.

El acuerdo beneficiará al empleo de la región

La negociación con los representantes de los trabajadores siempre ha tenido un objetivo claro: mantener la competitividad de la planta de Ávila, para lograr este objetivo, Nissan ha mantenido un diálogo permanente con la agencia, los representantes de los trabajadores y la junta de gobierno. La autoridad del Consejo de Administración y la representación de los trabajadores de Nissan en Ávila es fundamental en el plan de transformación en el que se encuentra la planta abulense de autopartes. Centro de Producción Unión de Marcas.

Este nuevo convenió tendrá una vigencia de 4 años y entrará en vigor, con efecto retroactivo, desde el pasado 1 de enero 2021 y hasta el 31 diciembre 2024. Concretamente permite asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta, dentro del polo industrial de la Alianza en Castilla y León, factor clave para el desarrollo del plan de transformación de la planta, en los próximos años.

Plan de transformación

Nissan ha mantenido su compromiso con la restauración de los puestos de trabajo conquistados en el pacto social de 2017. Actualmente, más de 350 personas trabajan en la planta de Nissan en Ávila, en línea con el objetivo de este año y el pleno empleo. en 2023. Asimismo, continúa el proyecto de transformación de la planta en un centro de repuestos. En los últimos años, se ha introducido la producción de repuestos para algunos modelos de Renault y Nissan. No solo producen piezas para las piezas metálicas originales del proyecto, sino que también se producen nuevas piezas moldeadas por inyección y Nissan Ávila, a la vez que entrará en la producción de piezas para vehículos además del negocio de piezas.

Esta transformación se acelera en 2022 cuando se completó una de las infraestructuras críticas, como Sealing Depot. Esta nueva planta de sellado cubre un área de 23.000 metros cuadrados, 12.000 metros cuadrados más que el proyecto original, lo que ayudará a aumentar la capacidad de producción. Nissan completó las modificaciones del espacio y las primeras pruebas de producción de la nueva prensa, con nueva infraestructura en operación y nuevos negocios de repuestos agregados. Asimismo, a finales del pasado año se iniciaron las obras de construcción del almacén en la zona de CyLoG de la Junta de Castilla y León en Ávila, que tendrá una superficie de 21.000 metros cuadrados y se prevé que esté terminado aquí por el fin del año de verano.

Además, Nissan ha invertido más de 40 millones de euros en el plan industrial original, y la compañía tiene previsto aumentar esta inversión un 35% hasta un total de 55 millones de euros, entre 2018 y 2022. Nissan acoge con satisfacción este acuerdo, y es la pieza final en el plan de transformación de la planta de Ávila para asegurar el desarrollo sostenible de la planta en los próximos años.