www.nexotrans.com
Nissan lanzará hasta cinco nuevos vehículos eléctricos durante este año

Nissan lanzará hasta cinco nuevos vehículos eléctricos durante este año

El anuncio ha llegado durante la séptima edición del Foro Nissan, centrada en las soluciones eléctricas de la compañía

miércoles 25 de mayo de 2022, 07:00h

La celebración del VII Foro Nissan ha estado cargado de novedades. La compañía ha anunciado la llegada de cinco nuevos vehículos eléctricos en los próximos cinco meses. Además, se han tratado temas como la necesidad de desarrollar infraestructuras de carga y la adaptación de la normativa para facilitar la transición energética.

El evento, celebrado en el plató número 10 de Atresmedia, ha contado con la participación de Manuel Burdiel, director de ventas de Nissan Iberia, que ha hecho el anuncio del lanzamiento de los nuevos modelos. También ha puesto en valor la valentía del Ayuntamiento de Madrid, del que dice haber notado un cambio en los últimos dos años.

Plan Cambia

En este sentido, también ha estado presente en la charla Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Ha manifestado el compromiso del Gobierno actual por la electrificación de la ciudad y ha anunciado un aumento del 40% (4 millones de euros) en el presupuesto del Plan Cambia, que ha agotado su crédito los primeros días.

Ambos han coincidido en la necesidad de desarrollar infraestructuras de carga en la ciudad, ya que “el 70% de los vehículos de Madrid duermen en la calle”. Actualmente hay alrededor de 500 puntos de carga, y su crecimiento debe ser exponencial para hacer viable la conducción y la transición eléctrica.

Pero, más allá de la infraestructura, piden al Gobierno la unificación y la simplificación de las normativas de conducción y de emisiones. Porque en palabras del propio Manuel, “yo puedo circular perfectamente con mi vehículo eléctrico por Madrid, pero, ¿qué pasa si me quiero ir a Barcelona o a Sevilla y la normativa es diferente?”.

Compromiso Iberdrola

El Foro también ha contado con la participación de Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola, quien ha afirmado que la compañía apuesta por liderar la infraestructura de carga pública. Para ello, destinará 150 millones de euros en el desarrollo de 150 nuevos puntos de recarga.