www.nexotrans.com
Avanzan las negociaciones sobre la reindustrialización de Nissan Barcelona
Ampliar

Avanzan las negociaciones sobre la reindustrialización de Nissan Barcelona

El hub de electromovilidad desarrollará tareas futuras de estampación y producción de componentes en la planta de Montcada i Reixac

miércoles 16 de marzo de 2022, 07:00h

Los distintos miembros de la comisión para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona han llegado a un consenso sobre la viabilidad de los planes presentados por el hub de electromovilidad y Silence.

Consenso y un futuro acuerdo marco

La decimonovena reunión mantenida entre los distintos actores implicados en el proceso de reindustrialización de Nissan Barcelona (Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca) ha dado sus frutos. El hub de electromovilidad podrá desarrollar sus tareas futuras de estampación y producción de componentes en la planta de Montcada i Reixac, mientras que Silence se integrará en la Zona Franca.

Los componentes de la mesa de negociaciones


La representación de los trabajadores, las Administraciones Públicas, la dirección de Nissan y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la asistencia técnica de KPMG.

Una vez definida la repartición de los espacios, los integrantes de la mesa de negociaciones esperan poder elaborar un acuerdo marco. Por su parte, el Consorci de la Zona Franca ha propuesto la gestión conjunta con el alquiler de los terrenos a través de un único operador. El resto de miembros contemplan positivamente la iniciativa y esperan que el Consorcio presente una propuesta formal en un mes.

Las conversaciones entre los integrantes de la mesa y las empresas impulsoras de cada uno de estos proyectos continúan en la buena dirección con el objetivo de alcanzar próximamente un acuerdo marco.