www.nexotrans.com
Cegasa presenta su plan estratégico de crecimiento para 2027
Ampliar

Cegasa presenta su plan estratégico de crecimiento para 2027

La compañía, experta en almacenamiento de energía, espera posicionar su producción entre las mejores soluciones basadas en litio

martes 29 de marzo de 2022, 07:00h

Cegasa ha presentado su plan de crecimiento para el próximo lustro. Especializada en la fabricación y desarrollo de soluciones energéticas basadas en el litio, espera reforzar su liderazgo y aumentar sus ya buenos resultados en los mercados internacionales.

El año 2019 supuso un punto de inflexión para la empresa española. Fue entonces cuando, tras anunciarse su colaboración con la gestora de fondos Sherpa Capital, inició un programa de investigación y desarrollo de baterías de litio. Esto le permitió adelantarse al mercado, posicionándose como uno de los oferentes mejor valorados en el mercado nacional y europeo.

Una empresa que mira al exterior

Se inició en el desarrollo de celdas y soluciones de litio en los años 2000, siendo una de las pioneras en aplicarlo a la movilidad. Con su producción de sistemas de almacenamiento estacionario, imprescindible para la transición hacia las renovables, ha conseguido tener una amplia presencia comercial en España, Europa, Estados Unidos y Australia. Actualmente, exporta más del 70% de su producción.

Cegasa, Zinc y 'Smart Cities'


Más allá de sus trabajos con litio, Cegasa es el principal fabricante de batería industrial de Zinc-Aire Alcalina a nivel mundial. Esta tecnología es la más adecuada para aplicaciones en las que los dispositivos demandan una carga continua de baja potencia y una duración larga de la pila. Estas características serán clave para los dispositivos que conformarán las ciudades del futuro.

En este sentido, las perspectivas de crecimiento establecidas en su programa son positivas. Se espera que de aquí a 2027, con esta combinación de soluciones centradas en litio y zinc, la empresa española siga posicionada como un gran activo en el proceso de transición energética que está viviendo el Sector del transporte.