www.nexotrans.com
Irizar consigue la Huella de Carbono de su actividad calculada y verificada
Ampliar

Irizar consigue la Huella de Carbono de su actividad calculada y verificada

La planta que el Grupo Irizar tiene en Ormaiztegi (Guipúzcoa) ha obtenido la certificación tras su actividad en el 2020, verificada en el 2021

martes 29 de marzo de 2022, 07:00h

En Irizar seguimos firmes en nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el cambio climático, centrando nuestros esfuerzos en acciones prioritarias para minimizar los posibles impactos. En este aspecto, hemos realizado evaluaciones detalladas y cálculos de emisiones validados por la Oficina Española de Cambio Climático a través de la Transición Ecológica y Retos Demográficos.

"La sostenibilidad es parte de nuestra estrategia de futuro"

La huella de carbono de nuestra actividad ha sido calculada de acuerdo a las directrices de la ISO 14064 (alcance 1, emisiones producidas por el uso directo de los combustibles fósiles en la actividad y alcance 2, emisiones de CO2relacionadas con el consumo eléctrico).

Esta información forma la base sobre la cual reducimos o, cuando es necesario, compensamos nuestras emisiones resultantes. De esta manera, demostramos nuestra transparencia sobre nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y nos comprometemos a reducirlas de manera efectiva en el futuro. El cambio climático es uno de nuestros principales retos y en Irizar seguiremos diseñando la hoja de ruta para que el Grupo Irizar se convierta en un actor global en las ciudades y áreas urbanas, los mercados y el transporte sostenible de larga distancia.

Iniciativas sostenibles

• Avanzar hacia un impacto cada vez más neutro, con foco en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

• Invertir en energía 100% renovable y eficiente para alimentar nuestras fábricas de manera sostenible.

• Avanzar en un modelo de economía circular en nuestro ciclo de vida de producto y ciclo de producción. Reutilizamos residuos y chatarras a través de nuestra marca IZIR y damos una segunda vida a las baterías como elementos de almacenamiento de energía ya la electrónica de potencia asociada a las citadas aplicaciones.

Desarrollar productos y tecnologías propias sostenibles y de eco-innovación desde un enfoque holístico para minimizar el impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida. Realizamos análisis de ciclo de vida (ACV) en la gama de autobuses y autocares. En 2019 obtuvimos la Primera Declaración Ambiental de Producto (The International EDP System), lo que nos convierte en la primera empresa del sector a nivel mundial en conseguir esta certificación.