www.nexotrans.com
QEV Technologies presenta Zeroid para reindustrializar Nissan Barcelona
Ampliar

QEV Technologies presenta Zeroid para reindustrializar Nissan Barcelona

La producción de esta flota de vehículos 100% eléctricos empezará en 2023, y prevé fabricar 60.000 unidades al año

martes 05 de abril de 2022, 07:00h

QEV Technologies, empresa especializada en el desarrollo de eléctricos, ha presentado Zeroid, la nueva marca con la que pretende reindustrializar Nissan Barcelona. Con este movimiento, espera generar 7.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, y la inversión ronda los 1.000 millones de euros.

Reindustrialización de Nissan

La reindustrialización de las tres plantas de Nissan Barcelona empezará por el Hub de Descarbonización (D-Hub). Será en este espacio donde QEV Terchnologies emplace la mayor parte de la producción de ZEROID. Actualmente, la marca comercial de la compañía se desarrolla en las inmediaciones del Circuito de Barcelona, y con este traslado se busca una recuperación de la economía y la capacidad industrial de la zona.

Acerca de QEV Technologies


Con sede en Barcelona, la compañía fue fundada por Joan Orús hace 20 años con el lema ‘From Race 2 Road’. QEV Tech está comprometida a llevar la tecnología más avanzada al sector del transporte público. También ha estado presente en los campeonatos eléctricos más importantes del mundo desde sus inicios, liderando equipos en la Formula E y Extreme E; así como siendo el organizador y proveedor de las series FIA RX2e.

El catálogo de ZEROID incluye tres modelos de furgonetas eléctricas, camiones de reparto y plataformas eléctricas y de hidrógeno para autobuses y camiones pesados. Con el inicio de su producción, estimado para 2023, QEV espera poder crear alrededor de 1.000 empleos directos y 6.000 indirectos en tres años.

Las previsiones hablan de una fabricación potencial de 60.000 vehículos al año, en su mayoría destinados al transporte de mercancías y de última milla. Con este objetivo en mente, QEV y el D-Hub invertirán 200 y 800 millones de euros respectivamente.