www.nexotrans.com
Ebusco consigue su primer pedido en España, de 21 unidades para AMB
Ampliar

Ebusco consigue su primer pedido en España, de 21 unidades para AMB

La compañía holandesa Ebusco acaba de firmar el contrato para entregar sus primeros autobuses eléctricos en España.

martes 02 de agosto de 2022, 07:00h

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha solicitado 21 unidades de 12 metros del modelo Ebusco 2.2, así como sus correspondientes cargadores, que se entregarán en el segundo trimestre de 2023. Con este contrato, el número de países en los que opera el fabricante se eleva a nueve.

Mercado estratégico

Peter Bijvelds, director general de Ebusco, declara al respecto de esta operación que "estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia geográfica con este primer pedido en España. España es uno de los mercados objetivo en nuestra estrategia de expansión internacional, ya que se espera que su demanda de autobuses eléctricos crezca considerablemente en los próximos años. Estamos deseando apoyar al AMB en su transición al transporte sostenible".

9

es el número de países

en los que opera Ebusco tras su llegada a nuestro mercado doméstico.

AMB es la administración pública del área metropolitana de Barcelona, formada por 36 municipios. La entidad planifica y gestiona las redes de autobús y metro y otros servicios de transporte sostenible. Los 21 nuevos autobuses Ebusco 2.2 se utilizarán en los servicios de Àrea Metropolitana.