El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha solicitado 21 unidades de 12 metros del modelo Ebusco 2.2, así como sus correspondientes cargadores, que se entregarán en el segundo trimestre de 2023. Con este contrato, el número de países en los que opera el fabricante se eleva a nueve.
Mercado estratégico
Peter Bijvelds, director general de Ebusco, declara al respecto de esta operación que "estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia geográfica con este primer pedido en España. España es uno de los mercados objetivo en nuestra estrategia de expansión internacional, ya que se espera que su demanda de autobuses eléctricos crezca considerablemente en los próximos años. Estamos deseando apoyar al AMB en su transición al transporte sostenible".
9
es el número de países
en los que opera Ebusco tras su llegada a nuestro mercado doméstico.
AMB es la administración pública del área metropolitana de Barcelona, formada por 36 municipios. La entidad planifica y gestiona las redes de autobús y metro y otros servicios de transporte sostenible. Los 21 nuevos autobuses Ebusco 2.2 se utilizarán en los servicios de Àrea Metropolitana.