www.nexotrans.com
Datos semestrales positivos y esperanzadores para Quantron
Ampliar

Datos semestrales positivos y esperanzadores para Quantron

martes 02 de agosto de 2022, 07:00h

En el primer semestre de 2022, Quantron AG ha reforzado su posición en los vehículos comerciales eléctricos a batería o hidrógeno.

A pesar de los retos actuales en la cadena de suministro, ha logrado aumentar sus ventas durante los primeros seis meses de este ejercicio en más de un 360% en comparación con el ejercicio anterior.

A ello contribuye principalmente que la compañía también va introduciendo en el mercado sus propios modelos desarrollados como OEM. Por ejemplo, Ikea ha encargado unos 50 transportadores ligeros eléctricos a batería para la entrega en la ‘última milla’ y suministra ya diariamente a más de 300 clientes con vehículos Quantron libres de emisiones, ahorrando así más de 197 toneladas de CO2 al año.

Camiones, autobuses, desarrollos eléctricos, hidrógeno... e incremento de la plantilla

"En los últimos seis meses, la demanda de vehículos comerciales de emisiones cero ha ido aumentando significativamente. Tan solo Quantron ha atendido más de 500 peticiones de clientes a nivel europeo con ofertas concretas", dice Michael Perschke, CEO de Quantron AG.

Por lo tanto, Quantron no espera un aumento significativo de las ventas antes de 2023. A pesar de estos impedimentos y de los desafíos geopolíticos, la administración confía en que podrá alcanzar el objetivo para 2022 de 20 a 25 millones de euros.

Gama de productos

Además de la conversión de vehículos nuevos o usados en sistemas de propulsión libres de emisiones, Quantron desarrolla como OEM sus propios vehículos comerciales.

En el ámbito del transporte de personas, el Cizaris 12 EV atrae el interés internacional. El autobús totalmente eléctrico ya está disponible en el norte y sur de Europa y lo estará también en diversas variantes para la región Dach a partir de enero de 2023. Alcanza una autonomía de hasta 370 km (según SORT 2), gracias a la tecnología de vehículo y las baterías LFP4 del fabricante líder mundial de baterías CATL.

También en buses


Así fue la presentación del bus urbano eléctrico Cizaris

En el ámbito del transporte de mercancías, ofrece el transportador ligero totalmente eléctrico de desarrollo propio Quantron Qargo 4 EV, con una autonomía de hasta 350 km y una carga útil de 2.300 kg, especialmente para la entrega en la ‘última milla’.

La empresa apuesta por el hidrógeno verde como la solución de combustible más eficiente para las largas distancias y el servicio pesado con grandes cargas. En cooperación con Ballard Power Systems, se están construyendo varios vehículos impulsados por hidrógeno, entre ellos, un camión de servicio pesado FCEV que celebrará su estreno mundial en el IAA Transportation en septiembre.