www.nexotrans.com

Quantron: estreno mundial del Qargo 4 EV y de su amplia cartera

La presentación tuvo lugar ayer, 26 de abril en los Q-Days 2022 en Gersthofen / Augsburgo

miércoles 27 de abril de 2022, 07:00h

La batería de 280 kWh se carga completamente en 6,5 horas

Con el Quantron Qargo 4 EV, Quantron AG, especialista en movilidad de cero emisiones con baterías y pilas de combustible, lanza el segundo vehículo de la marca de nuevo diseño. La furgoneta totalmente eléctrica se ha presentado a un público selecto de inversores, prensa y clientes en los Q-Days 2022 de Gersthofen/Augsburgo. Así como la presentación de su amplia cartera de alternativas.

Con el Quantron Qargo 4 EV, el nombre lo dice todo: el transportador ligero de la compañía, ofrece una solución de carga con batería, ideal para el reparto sostenible en la última milla, en el tráfico de fábrica y para los municipios. Con su flexible distancia entre ejes de 3,3 m y, por tanto, un radio de giro muy reducido, este vehículo compacto es ideal para el tráfico urbano. El Qargo no sólo destaca por su moderno diseño Quantron en línea con los valores de la marca "fiable", "enérgico" y "valiente". Las prestaciones de la furgoneta ecológica también son impresionantes: una autonomía de hasta 350 km y una carga útil de 2.300 kg, sin producir emisiones ni ruido. La capacidad de la batería es de 81 kWh y se recarga completamente en 1,2 horas. Se utilizan baterías sin cobalto de CATL, el mayor productor de baterías del mundo.

Ficha técnica


Qargo 4 EV*
Max. Potencia del motor 120 kW
Alcance Hasta 350 km*
Capacidad de la batería 81 kWh
Tiempo de carga (DC)
Potencia (DC) 1,2 horas 60 kW
Carga útil 2300 kg
Distancia entre ejes 3300 mm
Peso bruto del vehículo 4500 kg

Los productos de Quantron se desarrollan y producen en colaboración con socios globales de QEV Technologies y EV Dynamics. Los módulos de los vehículos proceden de Asia y, el equipo de desarrollo de Quantron y QEV Technologies los adapta a las normas europeas y a los requisitos individuales de los clientes. Otras innovaciones en la cartera incluyen el camión pesado totalmente eléctrico Quantron QHD BEV 50-280 como una tractora 4x2 basada en el DAF CF Space Cab. El vehículo de cero emisiones impresiona con un estilo de conducción poco ruidoso y, por tanto, especialmente agradable, así como con una autonomía de hasta 220 km y una potencia máxima del motor de 350 kW. La batería de 280 kWh se carga completamente en 6,5 horas.

La empresa ha preparado su cartera de vehículos FCEV y BEV, que se han presentado en directo. Los vehículos seleccionados estaban disponibles para demostraciones y pruebas de conducción. Además, también se destacarán otras áreas de la e-movilidad, como el tema del reequipamiento de vehículos comerciales nuevos y usados cuya cadena cinemática diésel se sustituye por un propulsor BEV o FCEV. El inicio de la Ofensiva H2 y de Pilas de Combustible 2022 con el socio Ballard Power y otras nuevas variantes de BEV en el sector de los camiones ligeros y pesados constituye otro punto destacado de los Q-Days. De este modo, Quantron avanza en su visión de la movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2 en el ecosistema de vehículos totalmente eléctricos y propulsados por hidrógeno y en las soluciones de plataforma, que se agrupan como Quantron-as-a-Service.