Se trata del primer centro de la empresa en Francia
Este centro, el primero de Milence en el país galo, está estratégicamente ubicado en el distrito logístico de Agglomeration Seine Eure, un punto clave de una ruta importante para transportistas y conductores de vehículos pesados que viajan entre París y otros centros logísticos. Se trata además de un recinto asegurado y fácilmente accesible para camiones, lo que lo convierte en un punto de parada conveniente y seguro para los conductores sin necesidad de desviarse de su ruta habitual.
Las instalaciones se desarrollarán en dos fases distintas, la primera de las cuales ha quedad completada con su apertura. Actualmente cuenta con cuatro cargadores CCS de alto rendimiento, pero Milence planea una transición rápida a la tecnología MCS tan pronto como esté disponible. Así, la segunda fase, programada para completarse a finales de año, incluirá bahías de carga adicionales con esta tecnología, así como instalaciones operadas por Milence como baños y duchas adaptados a las necesidades de los conductores de camiones.
Abierto a todas las marcas
Se trata de un centro abierto a todos los camiones independientemente de su marca, pues de hecho la empresa ha firmado contratos con varios proveedores de servicios de movilidad eléctrica para garantizar la accesibilidad para todos los modelos del mercado. Además, para asegurar aún más un proceso de carga seguro y fiable, ha desarrollado una aplicación que permite a los clientes encontrar fácilmente su centro de carga más cercano y realizar pagos en varios lugares.
La tarifa de carga predeterminada de Milence se establece en 0,399 euros por kWh, excluyendo el IVA y los costes de transacción, una tarifa que se aplica a todos los centros en todos los países operados por Milence.
"Con la apertura de Heudebouville, Milence inaugura su segundo centro de recarga en Europa y amplía sus operaciones al mercado francés. El centro es un ejemplo de nuestra hoja de ruta para el futuro", asegura Anja van Niersen, consejera delegada de Milence. "En los dos últimos años hemos preparado a fondo nuestra organización, desarrollado la tecnología adecuada y asegurado emplazamientos en 15 países. Ahora estamos en pleno despliegue y esto es solo el principio. En los próximos meses seguiremos expandiéndonos en varias ubicaciones clave a lo largo de las principales rutas logísticas".