En total, las tres líneas tienen una demanda anual prevista de 6,8 millones de viajeros
,La primera de ellas será la línea CV102, que, operada por Autos Vallduxense, conectará Valencia con 27 municipios, abarcando una población de aproximadamente 251.500 habitantes. La ruta tiene previsto comenzar sus operaciones este mismo año, y atenderá una demanda estimada de 730.000 viajeros anuales. El contrato, con una duración de diez años y un presupuesto de 36,9 millones de euros, aumentará la oferta actual en más de un 160%, incluyendo una mejora notable en las frecuencias de paso.
La línea CV106, por su parte, será operada por Fernanbus, y se encargará de conectar la capital con 11 municipios. Ofreciendo servicio a una población de 441.000 habitantes, se espera que cuente con una demanda de 5 millones de viajeros anuales, y su existencia supondrá una mejora en la oferta actual de más de un 40%. El presupuesto de adjudicación del contrato alcanza los 107,3 millones, y la duración del mismo es también de diez años.
Por último, Autocares Herca se encargará de conectar Valencia con otros 14 municipios en la línea CV108, que dará servicio a aproximadamente 305.000 habitantes. Con un presupuesto de 63,9 millones y una duración de diez años, se prevé una demanda anual cercana a los 2,1 millones de pasajeros.
Estas nuevas concesiones tienen además el objetivo de facilitar el acceso a estaciones de cercanías y metro, así como a centros de atención médica. Asimismo, los vehículos serán accesibles para personas con movilidad reducida y contarán con sistemas de geolocalización para ofrecer información en tiempo real del horario de paso en las paradas.