www.nexotrans.com
Giovanni Bruno recibe el Premio Moveo 2022
Ampliar
Giovanni Bruno recibe el Premio Moveo 2022

La sostenibilidad en los procesos productivos de Volvo Trucks tiene premio

miércoles 07 de diciembre de 2022, 07:00h

Concretamente, el Premio Moveo 2022, que reconoce el esfuerzo destinado a la implementación del respeto al medio ambiente

Volvo Trucks siempre recuerda que lleva desde la década de los ’70 incluyendo a movilidad sostenible y el respeto por el entorno entre sus tres pilares fundamentales (junto con la calidad y la seguridad).

Volvo ha reducido las emisiones de sus camiones en un 90% desde los ‘70

Como dato, indican que desde entonces “se han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de los camiones en un 90% y el consumo de combustible un 40%”. Por eso, el fabricante considera “un reconocimiento especial” el haber recibido el Premio Moveo de Sostenibilidad, “un hito que pone de manifiesto su liderazgo en innovación y tecnologías para la descarbonización del transporte de mercancías”. Este premio es otorgado por el periódico La Vanguardia.

Oferta descarbonizada

Como recuerdan sus responsables, “Volvo el único fabricante con una gama 100% eléctrica disponible en el mercado, con camiones desde las 16 a las 44 toneladas”, a los que se suman los motores diésel con tecnología I-Save, que reducen tanto el consumo como la consiguiente emisión de gases.

El objetivo declarado por Volvo Trucks es el de reducir sus emisiones en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040, con el fin de lograr la descarbonización cero para 2050.

La sostenibilidad en los procesos productivos de Volvo Trucks tiene premio
Ampliar