www.nexotrans.com
EMT acoge en la capital madrileña la reunión del Comité de la UITP
Ampliar

EMT acoge en la capital madrileña la reunión del Comité de la UITP

La cita dio la bienvenida en el hotel Eurostars Madrid Tower a las distintas delegaciones de operadores de transporte internacionales

miércoles 22 de junio de 2022, 07:00h

Durante los días 21 y 22 de junio, ponentes llegados de diferentes partes del mundo van a intervenir en las sesiones para tratar temas tales como la transferencia de conocimiento entre diferentes generaciones de plantillas en las empresas, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas tras la crisis del Covid-19, y los resultados del sondeo centrado en la falta de conductores de autobús en servicios de transporte urbanos, periféricos y regionales, entre otros contenidos sobre la mesa.

En la cena oficial del martes 21 estuvieron presentes el director general de la EMT, Alfonso Sánchez, el presidente del Comité de Dirección de Empresas y Recursos Humanos, Peter Buisman, y otros representantes del sector de los reguladores, así como personalidades del mundo académico y empresarial.

EMT ejerce como anfitriona

La digitalización abordará una de las jornadas

El miércoles 22 de junio, uno de los encuentros abordará la transformación digital del transporte público y su impacto en los trabajadores de la empresa. Miguel Ángel Alegre de la EMT, se sumará a este coloquio para hablar de la tecnología al servicio de los empleados. El mismo día tendrá lugar una visita técnica a cargo del Jefe de Formación Profesional de la EMT, Luis Miguel Rodríguez, que será el encargado de explicar a los participantes el programa de formación para la incorporación de nuevos conductores, así como el funcionamiento del simulador de conducción de la EMT.

Una de las sesiones, a cargo del Grupo de Trabajo sobre Diversidad e Inclusión de la UITP, se centrará en el acoso sexual ligado al contexto laboral. Julieta de Micheo, directora de Relaciones Institucionales y RSC de EMT, dedicará su ponencia al Observatorio “Mujer y Transporte Seguro” exponiendo la misión de esta iniciativa impulsada por la empresa municipal para incrementar la seguridad de las mujeres en el transporte público.

La ronda de ponencias finaliza con la visita técnica al Centro de Operaciones de Sanchinarro de la mano de Rafael Orihuela, gestor responsable de este centro, que va a mostrar las modernas instalaciones y se va a referir a la importancia de la accesibilidad universal a bordo de los autobuses madrileños acompañado por Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid.

El Comité de Recursos Humanos y Gestión Empresarial de la UITP forma parte de los numerosos comités dedicados a un aspecto temático transversal relacionado con el transporte público. Estos comités funcionan como órganos de trabajo activos dentro de la UITP estableciendo objetivos y estrategias, así como desarrollando diferentes proyectos e iniciativas.