www.nexotrans.com
GreenChem refuerza la producción de AdBlue y crea una planta en Cáceress

GreenChem refuerza la producción de AdBlue y crea una planta en Cáceress

El nuevo punto de suministro se suma a la red de España y Portugal, que ya suma unas veinte plantas en la península

viernes 24 de junio de 2022, 07:00h

Ubicada en la localidad de Trujillo, la planta de producción está gestionada por RGB y tiene capacidad para producir 5 millones de litros anuales del aditivo de los diésel.

Más de 20 plantas de producción

AdBlue es una garantía para sus clientes y así cómo la reducción de su huella de carbono,uno de los objetivos de GreenChem Solutions SL, empresa líder en España en la comercialización y distribución de este aditivo. Con una capacidad de producción anual de 5 millones de litros de Adblue®, la nueva empresa ubicada de Cáceres atenderá la demanda en la zona occidental y central de la Península Ibérica. En 2021, la compañía entregó un total de 123 millones de litros de AdBlue, un 20% más que el año anterior.

Reducción de emisiones

“La apertura de nuevas plantas nos permite reducir nuestra huella de carbono, ya que proveemos de AdBlue las distintas estaciones y delegaciones con las que trabajamos, sin recorrer más kilómetros de los necesarios”, explica Oriol Canut, director general de la firma en España y Portugal. “Nos esforzamos para ofrecer una logística eficiente, en línea con nuestra filosofía de cuidado del medioambiente”, añade. El objetivo es reducir al máximo las emisiones de CO2 en el transporte del aditivo a las distintas estaciones de servicio y delegaciones de transporte profesional con las que trabajan.

De hecho, GreenChem también cuenta con fábricas de AdBlue RGB en otros puntos de la península, como Humanes, Verín y Benavente, en España, y Évora y Mangualde, en el caso de Portugal. A nivel internacional, las empresas también están cooperando en Francia, donde hay cuatro plantas más de aditivos y está prevista una quinta en Italia. En total, la compañía cuenta con más de 20 plantas industriales estratégicamente ubicadas en la Península Ibérica para asegurar el suministro de AdBlue a los clientes españoles y portugueses.