www.nexotrans.com
Volvo Group acelera para crecer en la actual transformación del Sector
Ampliar

Volvo Group acelera para crecer en la actual transformación del Sector

Se espera que el crecimiento se acelere, siendo el principal motor el mayor valor de los vehículos y máquinas eléctricas

miércoles 29 de junio de 2022, 07:00h

El cambio climático, un reto de Volvo

El Grupo Volvo ha establecido una rentabilidad líder en la industria y ahora está dando el siguiente paso en su viaje estratégico.

Con los vehículos eléctricos existe el potencial de aumentar los ingresos totales de los vehículos y los servicios por unidad en más de un 50% a lo largo del ciclo de vida. También se espera que el crecimiento se vea impulsado por la ventaja de ser el primero del Grupo en ganar cuotas de mercado y por la ampliación de la oferta de servicios. Mientras se aprovechan estas oportunidades de crecimiento, los objetivos financieros del Grupo Volvo se mantienen.

Volvo emprende un nuevo viaje

"El cambio climático es el reto de nuestra generación. Al mismo tiempo, la demanda de transporte e infraestructuras sigue creciendo y debemos satisfacerla con soluciones más sostenibles. En este panorama cambiante, podemos liderar la transformación y proporcionar un mayor valor a nuestros clientes y embarcar al Grupo Volvo en un viaje de crecimiento impulsado por la electrificación, las soluciones autónomas y los nuevos servicios de productividad. Estamos preparados para el crecimiento", afirma Martin Lundstedt, presidente y director general del Grupo Volvo.

Hay un fuerte impulso de los clientes que quieren contar con el Grupo Volvo para descarbonizar tanto sus propias cadenas de valor como las de sus clientes. El Grupo Volvo cuenta con los productos, servicios y soluciones eléctricas que pueden hacerlo realidad.

"Nuestras arquitecturas de vehículos modulares seguirán siendo útiles, creando flexibilidad así como eficiencias de costes y capital tanto en I+D como en el sistema industrial a medida que avancemos en la transformación hacia los vehículos eléctricos y autónomos. Invertimos para ganar", afirma Martin Lundstedt.