www.nexotrans.com
Plataforma Central Iberum Multimodal obtiene el sello Breeam Very Good
Ampliar

Plataforma Central Iberum Multimodal obtiene el sello Breeam Very Good

En su apuesta por aplicar criterios y medidas de desarrollo sostenible, ha sido reconocida con esta certificación de referencia internacional

jueves 25 de agosto de 2022, 07:00h

Illescas se convetirá en un nodo logístico

PCIM, una ampliación de un polígono industrial ubicado en Illescas, Toledo, ha recibido su primera certificación ambiental de urbanismo industrial con el sello Breeam VERY GOOD. Con esta distinción, la compañía demuestra su compromiso con la sostenibilidad y cumple con una serie de requisitos de certificación de conciencia ambiental y social para sus proyectos: diseño de bajo impacto y reducción de emisiones. sustentabilidad; adaptación al cambio climático, valor ambiental y protección de la biodiversidad.

Desde el inicio de PCIM, el proyecto ha buscado la máxima compatibilidad ambiental con las operaciones de la empresa y una comprensión de la sostenibilidad como un enfoque que conduce a la positividad económica, ambiental y social, tanto para la empresa como para sus grupos de interés. La política medioambiental junto con los clientes Aquila Capital y Kutubia Investments, S.L. Ha sido galardonada con la Certificación Ambiental VERY GOOD de Breeam, una certificación rigurosa que asegura la sostenibilidad del diseño.

Una reconocimiento merecido

En palabras del director adjunto de Plataforma Central Iberum, Miguel Ángel González Naranjo: “Esta certificación es una prueba de nuestro esfuerzo y compromiso medioambiental, Plataforma Central Iberum Multimodal es ya un referente en el sector logístico, por eso, es un orgullo que nos hayan otorgado el sello Breeam VERY GOOD”.

PCIM ha sido desarrollada en el sector SUB SO 06 del POM de Illescas, donde ha llevado a la práctica, una cuidada ejecución resultado de años de experiencia, en cada una de las distintas fases de su desarrollo: diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento, restauración, etc.

Donde surjan criterios de alto valor ambiental, por ejemplo en el uso del agua, donde se dé prioridad a soluciones que puedan implementarse sin riego para manejo en condiciones secas; Criterios de sostenibilidad en términos de mantenimiento para la selección de especies vegetales adaptadas a las condiciones de la vegetación local, su exposición y crecimiento natural de acuerdo con los objetivos del proyecto; y normas de carácter social encaminadas a mejorar el bienestar de los habitantes de Iliácas.

Además, por su particular importancia, los estándares de mejora de la calidad del aire donde el proyecto prevé aumentar el volumen de los espacios verdes urbanos para que sirvan como reservorio de dióxido de carbono y cooperen en la mejora de la calidad del aire local. El ahorro de CO2 de la plataforma del hub intermodal Iberum se estima en un 74,5%, equivalente a 3.727 toneladas dióxido de carbono/año.

Asimismo, cabe destacar la gestión del transporte lograda con el Plan de Circulación de Personas y Mercancías, que crea una futura plataforma multimodal de mercancías con conexión ferroviaria a los principales puertos de la Península Ibérica y fomentando el uso de la bicicleta. Illescas se convertirá en el mayor nodo logístico multimodal gracias a la perfecta conectividad y desarrollo futuro de Port Sec, posibilitando operaciones logísticas tanto para el transporte de mercancías en el puerto como para el abastecimiento al puerto. 6,5 millones de personas en la Comunidad de Madrid.