www.nexotrans.com
AWM se decanta por Scania GNC con transmisión automática Allison
Ampliar

AWM se decanta por Scania GNC con transmisión automática Allison

En otoño, la flota de AWM contará con 34 vehículos nuevos de recogida de residuos Scania GNC equipados con Automáticas Allison, que le ayudarán a mejorar la calidad del aire

viernes 08 de julio de 2022, 07:00h

Allison son todo ventajas para el Scania de AWM

Abfallwirtschaftsbetrieb München (AWM) es una de las empresas de gestión de residuos urbanos más grandes de Alemania. Como parte de un programa de renovación de flota sostenible y ecológica, la compañía ha estado operando 10 vehículos de recolección de residuos Scania CNG con transmisiones de la serie Allison 3000TM durante varios años. Este otoño, la flota aumentará en 34 camiones, de los cuales 22 ya han sido entregados a la empresa. AWM quiere convertir toda su flota de 184 vehículos de recolección de basura en motores ecológicos.

La mitad de los 34 autos nuevos serán Scania R 280 B 6x2*4 NB/CNG con cabina CR20L de largo alcance y carrocería de 3750 mm. La otra mitad es un Scania L 280 B6x2*4 NB de GNC con cabina de piso bajo, CityDoor y carrocería de 3.550 mm. Todos los camiones están equipados con una transmisión automática Allison serie 3000 y un motor de 5 cilindros en línea CNG Euro 6 con una cilindrada de 9,3 litros. Tienen una potencia de 206 kW (276 CV) y 1.350 Nm de par motor a 1.000 rpm o más. El cuerpo es un Faun Variopress con un sistema de elevación Zoeller.

Tras una licitación a nivel europeo, se eligió la configuración general de este vehículo. En 1970, AWM optó por una transmisión completamente automática para evitar cambios de embrague y brindar más comodidad al conductor. Otro punto a favor de la combinación Scania-Allison es la economía de combustible disponible. Los puntos de cambio se configuran de manera óptima y el consumo de combustible se reduce gracias al software FuelSense® 2.0 de Allison.

"El pack completo tiene todo el sentido", explica Matthias Thiem, Ventas de Vehículos municipales y Vehículos especiales de Scania. "Allison no tiene rival en esas aplicaciones, y sus motores soportan hasta 700 ciclos de arranque-parada al día. Las transmisiones de convertidor de par son extremadamente robustas y reducen los niveles de estrés tanto de operarios como de vendedores".

AWM ha estado utilizando vehículos recolectores de basura equipados con transmisiones totalmente automáticas desde finales de la década de 1990. Actualmente hay 184 vehículos recolectores de basura, de los cuales el 80% (casi 150) están equipados con transmisiones automáticas Allison totalmente automáticas.

Cajas automáticas Allison

Las cajas automáticas Allison son perfectas para los motores de gas natural que tienen que soportar los exigentes ciclos de arranque-parada que realizan los vehículos municipales en medio del tráfico de la ciudad. Los motores de gas natural funcionan mejor cuando se usan con cajas de cambios completamente automáticas Allison. Y es que la tecnología de convertidor de par de Allison ofrece múltiples ventajas: ayuda al motor de gas natural a arrancar el vehículo, multiplica el par motor y transmite potencia de forma ininterrumpida a las ruedas. Gracias a todo esto, el vehículo ofrece un mejor rendimiento y utiliza el combustible de forma muy eficiente, independientemente de que se utilice biometano o gas natural. Una marcha lenta y un ajuste precisos facilitan la recogida de cubos de basura en espacios pequeños, así como trabajar a velocidad muy baja. Las transmisiones completamente automáticas Allison ofrecen una potencia continua sin interrupciones con velocidades medias más altas, mayor productividad y comodidad de conducción, hasta en mitad del ajetreado tráfico del centro de Múnich.

Además, la Continuous Power Technology™ permite que los vehículos a gas natural sean más silenciosos. El engranaje helicoidal de las transmisiones Allison Serie 3000 también contribuye a reducir los niveles de ruido.

Las cajas de cambios Allison son perfectas para motores a gas ya que aumentan el par motor a velocidades bajas,” afirma Stephan Marker, Jefe regional de Ventas de Allison Transmission. "Ofrecen más comodidad y control del vehículo tanto para el conductor como para el personal de carga. Además, sus arranques más suaves y sin tirones causan menos problemas de espalda en el personal de carga en comparación con otros tipos de transmisión. Y, muy importante, las Automáticas Allison reducen los niveles de ruido, el consumo de combustible y las emisiones".