www.nexotrans.com
Nace Scoobic, vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y Europa
Ampliar

Nace Scoobic, vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y Europa

Es el primer vehículo adaptado a la normativa de la DGT de VMP que se desarrolla en el mercado español dedicado a la distribución

martes 12 de julio de 2022, 07:00h


El Scoobic eBox, un vehículo 100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos, se lanza al mercado tras un año de investigación y trabajo conjunto de Nacex y Scoobic, cuya experiencia ha contribuido al desarrollo de esta solución pionera para la distribución urbana.

En 2022, Nacex será el primero en incorporar 45 unidades de Scoobic eBox a su flota y poco a poco irá incorporando nuevas unidades a lo largo de los próximos años. En 2023, esta transmisión, patentada por Scoobic, comenzará a utilizarse en otras grandes ciudades europeas. Este vehículo eléctrico definitivo permitirá a los franquiciados de Nacex realizar un 30 % más de entregas por hora que un camión convencional.

eBox se fabricará en Sevilla

Gracias a sus dobles similitudes, este vehículo de reparto está preparado para afrontar los retos más apremiantes de gestión del kilometraje final, permitiéndole conducir con la misma normalidad que cualquier scooter, o realizar las funciones de un vehículo de asistencia, permitiendo a los peatones acceder a calles, edificios e instalaciones. Además, este vehículo eléctrico tiene una autonomía ilimitada gracias al innovador sistema de cambio de batería. Además cuenta con una gran capacidad de carga, permitiendo a los distribuidores autorizados Nacex transportar hasta 400 litros y 120 kg.

eBox, un vehículo adaptado a las necesidades

Para Manel Orihuela, Director General de Nacex, “esta colaboración con Scoobic pone de manifiesto toda nuestra experiencia en lo que a la última milla se refiere y el compromiso que tenemos con el reparto sostenible y la búsqueda de nuevas soluciones para la distribución urbana de mercancías”. Y añade que “el eBox de Scoobic se ajusta a las necesidades de nuestras franquicias al combinar movilidad sostenible y practicidad en los entornos urbanos, cada vez más restrictivos para la circulación. Estas soluciones permitirán colaborar en la creación de las ciudades del futuro: libres de ruido, humo y atascos”.

“Desde Scoobic seguimos apostando y trabajando en aportar nuevas soluciones innovadoras que reduzcan la contaminación en las ciudades, y mejoren la distribución urbana de mercancías, ambición que compartimos con Nacex y fruto de nuestra colaboración llega el eBox desarrollado desde la experiencia de las operaciones del día a día, para revolucionar la última milla. El eBox es el primer vehículo de micromovilidad de Scoobic, que además será el primero en producirse en nuestra nueva fábrica en Sevilla.” - Jose María Gómez, CEO y fundador de Scoobic.