www.nexotrans.com
FIA European Truck Racing, con camiones eléctricos e híbridos
Ampliar

FIA European Truck Racing, con camiones eléctricos e híbridos

La actual generación de camiones de competición con motor de combustión también estará permitida

lunes 11 de julio de 2022, 07:00h

Esto significa que podríamos ver camiones con motor tradicional y alternativo compitiendo uno contra otro en la misma pistaPodríamos ver camiones eléctricos e híbridos en el Campeonato Europeo de Carreras Goodyear FIA (ETRC), a partir del próximo año. De hecho, la Comisión de Carreras de Camiones de la FIA ha aprobado el Reglamento Técnico del Goodyear FIA ETRC 2023 durante una reunión celebrada a finales de junio en París. Por supuesto, también se permitirá la actual generación de camiones de carreras con motor de combustión. Esto significa que podríamos ver camiones con motor tradicional y alternativo compitiendo uno contra otro en la misma pista.

Aprobado el Reglamento Técnico del Goodyear FIA ETRC 2023

Carreras europeas de camiones: ampliando horizontes

Además, el Consejo Mundial del Motor de la FIA también ha dado su visto bueno a la ETRA, promotora del Goodyear FIA ETRC, para que explore las posibilidades de llevar a cabo un formato de carreras de camiones de larga distancia como proyecto independiente.

"El camino está allanado para que las cadenas cinemáticas alternativas se incorporen a la parrilla de carreras de camiones, y no podríamos estar más entusiasmados", dijo el director general de ETRA, Georg Fuchs. "Junto con el Departamento Técnico de la FIA hemos estado trabajando en el proceso de transformación de la energía con el objetivo de estar técnicamente preparados para acoger cualquier tecnología y forma de energía, impulsada por combustible sintético, híbrida o eléctrica en la misma parrilla".