www.nexotrans.com
Setra presenta su nueva generación de autocares premium
Ampliar

Setra presenta su nueva generación de autocares premium

La nueva seña de identidad es su renovado frontal, tras él se esconde una fascinante tecnología

jueves 14 de julio de 2022, 07:00h

Se presentan por primera vez en el mercado europeo nuevos sistemas de asistencia para autocares, basados en una novedosa arquitectura electrónica. Con ella, los autocares Setra son aún más seguros, más confortables y algo muy importante en tiempos con elevados precios de combustible, la nueva generación Setra es aún más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

ADA 2 y ABA 5 disponibles por primera vez en autocares

Dos ejemplos:

Los Setra ComfortClass y TopClass son los primeros autocares en Europa equipados con el nuevo Active Drive Assist 2 (ADA 2), una combinación de varios sistemas de asistencia que apoyan activamente al conductor manteniendo la distancia de seguridad y el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5) – un sistema que también frena ante peatones ya estén en movimiento o estáticos. ABA 5 y ADA 2 son sólo dos de las innovaciones tecnológicas que los nuevos vehículos incorporan con el objetivo de apoyar al conductor y garantizar una mayor seguridad.

La marca Setra muestra en sus nuevos autocares un desarrollo tecnológico y visual innovador

La nueva generación Setra celebrará su presentación internacional durante la conferencia de prensa de la “IAA Transportation” en Hanover (del18 al 20 de septiembre). Para clientes, la ComfortClass y TopClass se presentarán en Madrid en el mes de octubre, en el marco de la FIAA 2022, seguida de otros eventos en Italia, Suecia, la República Checa, así como en diversos roadshows.

Hay otras innovaciones, por ejemplo, en el habitáculo de pasajeros hay nuevas paredes separadoras y sets de servicio mejorados, así como un moderno sistema de entretenimiento multimedia.

Declaraciones

Stefan S. Handt, Director de Diseño de Daimler Buses: “Le hemos dado a la ComfortClass y a la TopClass una apariencia mucho más elegante. Los autocares Setra acentúan ahora aún más sus cualidades como vehículos de la clase premium.” La marca Setra muestra en sus nuevos autocares un desarrollo tecnológico y visual innovador, sin perder el profundo arraigo a la tradición de la marca. Handt explica que “la insignia de la marca ahora es más visible en el frontal”.

Entre los aspectos técnicos destaca “un nuevo elemento con tecnología led en fibra óptica en el frontal que combina los intermitentes, la luz diurna y las luces de posición. Incluso de lejos, se reconocerá que es un Setra”. También el lateral incorpora un nuevo elemento tridimensional.Hay otras innovaciones, por ejemplo, en el habitáculo de pasajeros hay nuevas paredes separadoras y sets de servicio mejorados, así como un moderno sistema de entretenimiento multimedia.