www.nexotrans.com
Iveco elige los sistemas HTWO, para su próxima generación
Ampliar

Iveco elige los sistemas HTWO, para su próxima generación

Marca comercial de hidrógeno basada en sistemas de celdas de combustible de Hyundai Motor Group, se lanzó en diciembre de 2020

viernes 26 de agosto de 2022, 07:00h

Iveco Bus, ha anunciado que se asociará con HTWO para equipar sus futuros autobuses europeos impulsados por hidrógeno con sistemas de pila de combustible líderes en el mundo. HTWO, como una marca comercial de hidrógeno basada en sistemas de celdas de combustible de Hyundai Motor Group, se lanzó por primera vez en diciembre de 2020 con el fuerte compromiso de Hyundai con la economía del hidrógeno. Con su probada tecnología de pila de combustible utilizada en los FCEV de Hyundai, HTWO está expandiendo la provisión de tecnología de celdas de combustible a otros OEM de automóviles y sectores no automovilísticos para que el hidrógeno esté disponible para todo.

Avanzando rápidamente para encabezar la movilidad del futuro, Iveco Bus ya está participando en licitaciones europeas para autobuses de pila de combustible impulsados por HTWO. Además, el plan recientemente anunciado para reiniciar la producción de autobuses en Italia proporcionará otra oportunidad para fabricar nuevos autobuses impulsados por pilas de combustible de hidrógeno de HTWO. Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar la tecnología y las competencias excepcionales de ambas entidades en la renovación urgentemente necesaria del transporte público de Italia.

Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses de Iveco Group, dijo: "Al colaborar con un líder de la industria como HTWO, basado en los más de 20 años de experiencia de Hyundai en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, en Iveco Bus podemos responder rápidamente a las solicitudes de los clientes de vehículos de cero emisiones impulsados por tecnología de propulsión de vanguardia. Ya hemos comenzado a presentar licitaciones públicas para autobuses impulsados por hidrógeno y continuaremos en los próximos meses; a medida que seguimos desempeñando nuestro papel de liderazgo en la transición energética del segmento de transporte masivo de pasajeros de Europa".