www.nexotrans.com

‘Los fabricantes están cambiando tarifas hasta dos veces al mes’

martes 19 de julio de 2022, 07:00h

Atlas Bus S.L fue fundada a principios del año 2010 y cuenta con 40 empleados. Desde su central en Mos (Pontevedra), y las delegaciones en Getafe (Madrid) y Coimbra (Portugal), está especializada en componentes, recambios y accesorios de carrocerías de autobuses.

David Pereira Cividanes es el director de Atlas Bus.
Ampliar
David Pereira Cividanes es el director de Atlas Bus.

Cifras de cierre 2021, facturación y previsiones 2022.
Esta cifra es solo un punto de referencia, ya que nuestra cifra en 2019 fue de 9,5 millones de euros y en 2021, ya recuperando un 11%, llegamos a los 6,5 millones. En cualquier caso, la previsión que manejamos para 2022 es de alcanzar los 10 millones de euros.

Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades este ejercicio?
En nuestra división de butacas, somos especialistas en el remplazo de las butacas de conductor y guía, mientras que el repuesto de butacas de pasajero es otro de nuestros fuertes. Damos soluciones de calidad para mejorar las butacas existentes a un precio muy competitivo.

¿Cuál es el futuro de la industria, a medio plazo?
La tendencia técnica creo que será la misma a nivel de materiales y confort, pero quizás el cambio pueda venir por la integración del entretenimiento, de sistemas de información y la carga. Varios fabricantes están desarrollando butacas integradas para la optimización de espacio, combinando las posiciones dentro del vehículo y creando espacios para guardar equipajes y enseres.

¿Cómo les está afectando la crisis de suministro de materias primas?
Principalmente afecta a precios y retrasos de entregas. A pesar de estar fuertemente aprovisionados, previendo esta situación, el factor transporte perjudica los plazos de fábrica, tanto para sus materiales como para servir el producto terminado. También incrementa los costes. Las materias primas crean un embudo de suministro y, por su escasez, también generan una espiral ascendente de precios. Los fabricantes están cambiando sus tarifas hasta dos veces al mes.

Incidencia en los precios

Por supuesto que la tiene, pero tratamos de contenerla absorbiendo y ajustando las subidas con los márgenes. En la mayor parte de los casos, nos vemos obligados a repercutir las subidas.

¿Cuál es su posición actual en los mercados internacionales? ¿Cómo ha evolucionado en los últimos años?
En el mercado internacional ya tenemos un nombre consolidado, quizás no tan popular como los gigantes del recambio mecánico, pero sí conocidos como empresa seria y en expansión. Contamos con distribuidores por toda Europa, entre uno y tres por país.

¿Cuándo espera que se normalicen las ventas de vehículos en España?
Creemos firmemente que será a mediados de 2023 cuando se empiece a normalizar esta situación, ya que además confluye con el final de la prórroga de dos años que había dado el Gobierno por la pandemia.

¿Cómo afrontan la celebración de FIAA?
Hemos reservado el espacio, pero tenemos muchas dudas acerca de su celebración. Una feria sin los principales carroceros españoles, y la falta de tres marcas muy renombradas de chasis, no hace nada atractiva la edición. Seremos prudentes y creo que no sabremos si participamos hasta el último momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios