www.nexotrans.com
Adecco busca 1.500 personas en toda España para puestos del Sector
Ampliar

Adecco busca 1.500 personas en toda España para puestos del Sector

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener el graduado escolar y disponibilidad para incorporación inmediata

lunes 18 de julio de 2022, 07:00h

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener el graduado escolar y disponibilidad para incorporación inmediata. En el caso de los/as carretilleros/as es imprescindible disponer del carnet de carretilla en vigor, en otros puestos se valorará favorablemente, así como la experiencia previa en puestos similares, las habilidades informáticas y la capacidad comunicativa.

El Sector logístico en auge

Existen aproximadamente 197.000 empresas relacionadas con la logística y el transporte con una alta concentración de negocio, creando cerca de 1 millón de puestos de trabajo. En junio aumentó el número de contrataciones en el sector de la logística y el transporte, con 109.842 nuevos contratos de trabajo, un 1,59% más que en mayo. La transformación digital y los nuevos hábitos de los consumidores han convertido a la industria logística en un importante impulsor y generador de empleo en el país.
Sumado a esto, el transporte y almacenamiento es una actividad económica que registró el 19,6% de los costos de contratación en el país, según el Informe de Demanda del Mercado Laboral divulgado hace unas semanas.

En este contexto, Adecco, referente mundial en gestión de recursos humanos, ha creado más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en el sector en España a través de sus divisiones especializadas en logística y transporte. Específicamente, los talentos más demandados son los conductores de montacargas, los encargados de mover almacenes y los preparadores de pedidos, entre otros.
Esta es una excelente oportunidad para todos aquellos que estén interesados ​​en la industria logística y deseen desarrollarse profesionalmente en una de las principales empresas líderes en nuestro país.

Si atendemos a la distribución geográfica de las 1.500 ofertas de empleo del sector logístico, las provincias que más puestos de trabajo ofrecen actualmente son Barcelona, ​​Castellón, Tarragona, Madrid y Toledo, pero estos puestos de trabajo están repartidos por todo el territorio nacional.

Las funciones a cubrir

Las funciones del personal facilitado por el montacargas serán utilizar el montacargas para el transporte de productos, cargar y descargar mercancías y su ubicación, controlar y preparar pedidos así como albaranes, puntos de referencia, ubicación de mercancías en estanterías y otras tareas de apoyo al almacén. .

Los perfiles seleccionados para el puesto de transportista de almacén serán responsables de los procesos de recolección y empaque, atado, paletizado, empaque, etiquetado y empaque, recepción y control de inventario de mercadería, carga y descarga de mercadería para su uso posterior. Como preparador de pedidos, el papel de un empleado es preparar pedidos, en muchos casos utilizando frecuencias de radio, la carga, descarga y posicionamiento de mercancías, paletización y retractilado. Quienes quieran recibir estos beneficios deben tener un título escolar y poder matricularse ahora. En el caso de los/as carretilleros/as es imprescindible disponer del carnet de carretilla en vigor, en otros puestos se valorará favorablemente, así como la experiencia previa en puestos similares, las habilidades informáticas y la capacidad comunicativa.

Se ofrecen contrataciones temporales a través de Adecco, con posibilidad de prórroga y de incorporación a la empresa, en turnos rotativos de mañana, tarde y noche. Hay tantos tipos de contrato como necesidades diferentes para los candidatos/as. Todas las funciones se desarrollarán teniendo en cuenta una buena implicación en cada una de las tareas asignadas, el fomentar un buen trabajo en equipo y una responsabilidad en base a la manipulación de los paquetes.

Todos los interesados/as pueden consultar las más de 1.500 vacantes disponibles -que se irán actualizando y ampliando en próximos días- e inscribirse en las ofertas a través del siguiente enlace:

https://empleo.adecco.es/trabajar-en-logistica/