www.nexotrans.com
Adecco y Moventis buscan 70 conductores para la Costa Brava

Adecco y Moventis buscan 70 conductores para la Costa Brava

La oferta se debe a la llegada de la temporada alta, que este año espera más turistas con la mejora de la situacion sanitaria

martes 12 de abril de 2022, 07:00h

Adecco y Moventis ofrecen 70 puestos de trabajo en la zona de Maresme/Costa Brava para trabajar entre los meses de marzo y octubre. El tipo de contrato es fijo-discontinuo, y, para acceder a la oferta, es necesario estar en posesión del carnet D y CAP. Además, se requiere una experiencia de 2/3 años en la conducción de vehículos pesados.

La llegada del buen tiempo y la mejora de la situación sanitaria hacen prever que la temporada de verano en la Costa Brava será mejor que la del año pasado. Ante estas buenas perspectivas, Adecco y Moventis se han puesto manos a la obra para cubrir los puestos de conductor de transporte discrecional.

Los nuevos fojos discontinuos


El contrato fijo discontinuo es un tipo de contrato laboral de carácter indefinido, que tiene la particularidad de que la actividad laboral se lleva a cabo de forma intermitente en el tiempo.

Es decir, existe una discontinuidad en el ejercicio del trabajo. No se trabaja durante todo el año de enero a diciembre. Por tanto, podemos deducir que este contrato es el empleado por aquellas empresas que no necesitan trabajadores permanentes durante los 12 meses de año. Tras la reforma laboral de 2022 ha sido el modelo de contrato que más se ha potenciado y su regulación ha tenido importantes cambios.

Requisitos y condiciones laborales

Con este objetivo, ambas compañías han abierto un proceso de selección para incorporar a 70 conductores de autobús para la zona de Maresme/Costa Brava. El contrato ofertado es de tipo fijo-discontinuo por un periodo de 9 meses, con su actividad máxima concentrada entre los meses de marzo y octubre.

Como se ha señalado, los requisitos necesarios para acceder a la oferta son los siguientes: tener en vigor el carnet D y CAP y demostrar una experiencia de 2/3 años en la conducción de vehículos pesados. También se valorará positivamente la capacidad de atención al cliente, los idiomas y los cursos de conducción económica y de primeros auxilios.

La oferta también contempla una serie de ayudas en materia de atención médica (seguro médico), manutención (tickets restaurante) y alojamiento para los desplazados (se ofrece alojamiento los dos primeros meses). Es posible acceder a la oferta a través del siguiente link.