www.nexotrans.com
Málaga necesita 300 nuevos conductores de autobús para la temporada alta
Ampliar

Málaga necesita 300 nuevos conductores de autobús para la temporada alta

La provincia necesita aumentar la oferta de conductores de autobús ante la llegada de las épocas de mayor demanda

miércoles 06 de abril de 2022, 07:00h

La Asociación Provincial de Transporte de Viajeros de Málaga (APETAM) calcula que la provincia requerirá de 300 nuevos conductores de autobús para hacer frente a la temporada alta. Ante esta situación, APETAM ha firmado un acuerdo con Torcal Autoescuelas para facilitar la formación de nuevos conductores. Se diversificará la oferta para obtener permisos y se creará una bolsa de empleo.

Falta de conductores

En la actualidad, hay más de 130 empresas de viajeros en Málaga, que integran cerca de 2.000 profesionales del transporte. Sin embargo, según ha manifestado el presidente de APETAM, Antonio Vázquez, “esta cifra es insuficiente para atender la demanda que se espera de crecimiento en los próximos meses de temporada alta, por lo que es necesario formar nuevos conductores para afrontarlos de forma adecuada”.

Acerca de APETAM


APETAM aglutina al 95% de las empresas profesionales del transporte interurbano y discrecional de Málaga. Con más de 50 años de experiencia, es una de las entidades con más trayectoria en este segmento económico, y, en la actualidad, está compuesta por más de 130 empresas que integran más de 2.000 trabajadores en la provincia malagueña.

Para hacer frente a esta problemática en el mercado de trabajo, APETAM ha firmado un convenio con Torcal Autoescuelas para favorecer la formación vial de los trabajadores. Consistirá en descuentos en los cursos para la obtención del Carnet C y D, así como los cursos de CAP.

Además, se establecerá una bolsa de empleo, con la que los conductores se pondrán a disposición de las empresas que precisen sus servicios ante un posible aumento de la demanda. APETAM también ha pedido a la consejería de Fomento de la comunidad que impulse nuevos planes de formación y empleo en la materia.