www.nexotrans.com

Continental presenta la versión del tacógrafo DTCO 1381 y la solución para la descarga remota de los datos VDO DLD

Todos los datos son codificados y comprimidos por el DTCO y son transferidos de manera segura a la oficina

lunes 03 de noviembre de 2008, 01:00h

Con motivo de esta nueva edición, Continental quiere mostrar a todo el mundo que el manejo de los datos del tacógrafo digital es muy fácil presentando la nueva versión del Tacógrafo digital, DTCO 1381 para el  registro de los tiempos de conducción y descanso, así como la descarga remota de los datos, que saldrán a la venta el próximo otoño.

No importa si el camión está en la base o viajando a miles de kilómetros, con esta nueva función de descarga remota, el jefe de flotas podrá descargar de inmediato y desde la oficina los datos de la memoria del tacógrafo digital y de la tarjeta de conductor, estableciéndose una comunicación entre el vehículo y la oficina. Independientemente de la distancia, la descarga de datos es muy sencilla: si el DLD está instalado en el vehículo, el jefe de flotas puede descargar los datos del tacógrafo y de la tarjeta de conductor en cada parada del camión; tan pronto como se detenga el vehículo, el DLD se conecta al tacógrafo y se inicia el proceso de descarga mediante la autorización a través de la tarjeta de empresa que se encuentra en la oficina, es decir sin necesidad de que el conductor inserte la tarjeta de empresa, transfiriéndose los datos al DLD para que éste los envié a la oficina.

Cualquier sitio para la descarga

Esta función de descarga remota ofrece ventajas tanto a conductores como empresarios o jefes de flotas; los conductores ya no deberán preocuparse por la descarga de datos, ya que ahora será el propio jefe de flota, quien apoyado por un recordatorio de descargas, se encargue de cumplir la legislación en cuanto a la descarga los datos. Además, ya no habrá que preocuparse por la tarjeta de empresa, ya que ésta estará siempre en la oficina y sin necesidad de que el conductor tenga que insertarla para proceder a la descarga. Para cumplir aún más con los requisitos de los clientes, se ha querido ofrecer dos versiones de este sistema: larga distancia (DLD Wide Range) que permite descargas en casi todo el mundo a través de una conexión a Internet, y corta distancia (DLD Short Range), para aquellos casos en que el vehículo vuelve con frecuencia a la base.

Esta función de descarga remota sólo es posible con la nueva generación de Tacógrafos digitales que además de las mejoras en la transferencia de datos ofrece mejoras en el procesamiento más rápido de los datos, posibilidad de imprimir gráficos con los perfiles de velocidad y las actividades del conductor de manera análoga con los antiguos discos diagrama. Además, la descarga es mucho más rápida y existe un registro de la velocidad detallada de los últimos 7 días. Para proteger los datos contra el uso indebido, aumentar la tasa de transferencia y disminuir los costes de telefonía, todos los datos son codificados y comprimidos por el DTCO y son transferidos de manera segura a la oficina. Además, el nuevo DTCO posibilita, además de la transferencia de datos mediante GPRS o WIFI también mejora la descarga convencional y la impresión de los datos.  El sistema no sólo transmite los datos del tacógrafo digital al ordenador del jefe de flotas sino que con la solución TIS-Web, VDO ayuda a sus clientes no sólo a cumplir con las obligaciones legales para el archivo de datos, sino también con el análisis de los mismos, dando un primer paso en la gestión inteligente de la flota: horas de trabajo, planes de mantenimiento, análisis de consumo y facturación, entre otros.