www.nexotrans.com
Still lanza la nueva gama de transpaletas eléctricas ECH 12C/15C
Ampliar

Still lanza la nueva gama de transpaletas eléctricas ECH 12C/15C

El timón ha sido diseñado para que el operario acceda fácilmente a las funciones de la transpaleta sin cambiar la posición de las manos

viernes 23 de septiembre de 2022, 07:00h

Ligeras, compactas, manejables y muy ergonómicas. Así son las nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C y ECH 15C que Still acaba de presentar en el mercado. Unos modelos que han sido diseñados para agilizar el trabajo, evitar la fatiga y mantener intacta la agilidad en el manejo que ofrecen las transpaletas manuales. En concreto, la gama Still ECH 12C/15C mueve con facilidad cargas de entre 1.200 kg y 1.500 kg en locales de venta, almacenes y plataformas de carga y descarga de camiones.

La dirección precisa de estas nuevas transpaletas hace que trabajar en espacios reducidos sea simple e intuitivo. Esta transpaleta eléctrica se distingue por su ligereza y facilidad de manejo: con la batería incluida, pesa solo 120 kg, frente a los 85 kg de una transpaleta manual convencional. Esta característica lo convierte en una solución ideal para el transporte horizontal, la preparación de pedidos para la industria alimentaria o la carga y descarga en rampas planas o camiones ligeramente inclinados.

Ligereza y facilidad de manejo

Ergonomía


Los rodillos de la transpaleta afectan por completo el rendimiento de la máquina. Teniendo esto en cuenta, Still ECH 12C/15C puede equiparse opcionalmente con rodillos tándem. Detalles que se mueve con mayor suavidad incluso en suelos irregulares. Porque no hay tiempo que perder en el almacén, la superficie redondeada de la horquilla facilita el acceso a palets y unidades de carga.

Batería de Litio

Otra de sus ventajas es la batería de litio de 24 V 20 Ah, que puede cargarse rápidamente con un cargador externo. Una potente batería extraíble de 3,7 kg le permite alcanzar velocidades de hasta 4,5 km/h. Como resultado, las nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C/15C tienen una gran capacidad de respuesta y ayudan a superar el 16 % de las rampas vacías.

El nivel de la batería se indica mediante la luz LED. La luz verde indica que la potencia de la transpaleta está por encima del 30%, la luz amarilla indica que la potencia está entre el 15% y el 30% y finalmente la luz roja indica que la potencia es inferior al 15%. Cuando salta la última alarma, hay que enchufarlo a la corriente durante 30 minutos para que vuelva a estar al 50%. Es decir, llega a la mitad de la carga mientras dura la pausa.

Control total con una mano

La persona que conduce puede acceder a todas las funciones sin cambiar las manos de posición. Así, logra tener un control total al avisador acústico, botones de elevación y descenso, mando de desplazamiento e interruptor anti-atrapamiento. De igual forma, el diseño redondeado del timón permite un agarre natural que se adapta a la mano. Un detalle técnico que potencia la ergonomía y contribuye a reducir la fatiga durante el manejo prolongado.

La propulsión sin sacudidas protege la mercancía contra daños en todo momento. Por su parte, el accionamiento de marcha ultralenta hace posible trabajar con precisión y maniobrar con seguridad en espacios reducidos, incluso con el timón en vertical. En definitiva, con este nuevo lanzamiento STILL sigue incrementando su catálogo de transpaletas ligeras, fiables, seguras y muy cómodas para trabajar a diario en un almacén. La marca líder en intralogística muestra de nuevo cuál es su meta: facilitar el trabajo a los operarios, con tecnologías cada vez más limpias, al tiempo que consigue potenciar el rendimiento con una operativa cada vez más fácil.