www.nexotrans.com
20 autobuses eléctricos Solaris para Cracovia

20 autobuses eléctricos Solaris para Cracovia

La empresa de transporte público MPK de Cracovia encargó 20 vehículos al fabricante polaco; los buses eléctricos ofrecen espacio para 81 y 141 (articulados) pasajeros

miércoles 20 de julio de 2022, 07:00h

Los nuevos autobuses eléctricos reforzarán la flota existente de autobuses Solaris de cero emisiones, algunos de los cuales ya hicieron su debut en las calles de la ciudad en 2016. Solaris dice que los nuevos autobuses eléctricos tendrán baterías Solaris High Energy con una capacidad total de casi 300 kWh en los autobuses individuales y más de 400 kWh en los autobuses articulados. Cada autobús también estará diseñado para cargar tanto por enchufe como por pantógrafo.

Los vehículos se entregarán en un año

Los autobuses eléctricos ofrecen espacio para 81 (autobuses solos) y 141 (autobuses articulados) pasajeros. El equipo incluye videovigilancia, un sistema de información para pasajeros, aire acondicionado, así como tomas USB y calefacción eléctrica. Los vehículos también cuentan con AVAS, un sistema de advertencia acústica para peatones.

El valor del pedido de los autobuses más nuevos es de unos 70 millones de złoty (unos 14,5 millones de euros). Más de la mitad de la inversión se cofinanciará con subvenciones del Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua.

El autobús ya ha sido sometido a pruebas

Según la empresa, los vehículos Solaris han estado en funcionamiento en Cracovia durante 25 años, tiempo en el que 550 vehículos Solaris se han puesto en funcionamiento en la ciudad. Solaris dice que la "participación de leones" de estos ha tenido unidades de cero emisiones. En junio de este año, el MPK Cracovia inició las pruebas de un hidrógeno Urbino 12 impulsado por hidrógeno. Más recientemente, Kraków Transport ordenó un total de 50 autobuses eléctricos articulados a Solaris a mediados de 2020, después de que 20 autobuses eléctricos Solaris entraran en servicio en 2017.