www.nexotrans.com
Iveco BUS ha entregado 12 vehículos y 19 minibuses escolares
Ampliar

Iveco BUS ha entregado 12 vehículos y 19 minibuses escolares

Trotta renueva flota en Italia y elige 12 Evadys y 19 Daily GNC Mobi para el transporte escolar, turístico, público y local

lunes 01 de agosto de 2022, 07:00h

Iveco BUS ha suministrado 12 Evedys y 19 minibuses escolares Daily Mobi (modelo 70C18) a Trotta, empresa dedicada al transporte público local, escolar y turístico, actividades en las que se utilizarán los vehículos de la marca. A la ceremonia de entrega de las primeras unidades asistieron los propietarios Mauro, Livio y Giorgio Trotta junto con Mario Artusi, presidente de Romana Diesel y Guido Ucci, Director del mercado italiano de minibuses y autocares de Iveco BUS.

Trotta confía en Iveco BUS y renueva flota

Nuevos vehículos para el transporte

Doce vehículos Evadys operarán en la región para transportar pasajeros a las estaciones de esquí, y en el verano se utilizarán para servicios turísticos en Roma. Vienen en diferentes longitudes, cuatro de los cuales tienen 13 metros de largo y ocho tienen 12 metros de largo. El equipo incluye dos monitores de 19 pulgadas, una toma USB y una cámara en el medio. Los ocho autobuses de 12 metros están equipados con 53 asientos reclinables y reposapiés regulables. El portón trasero prominente mejora el espacio para el equipaje, que asciende a 8,6 metros cúbicos, así como la capacidad interior de almacenamiento de equipaje de 1,6 metros cúbicos, para un total de 10,2 metros cúbicos. Cuatro coches de 13 metros de largo y 59 plazas son idénticos a coches de 12 metros de largo. En este caso, el volumen total del maletero, sumado a la capacidad interior de maletero de 1,8 metros cúbicos, da como resultado una capacidad total de 12,3 metros cúbicos.

Los vehículos están equipados con un motor HI-SCR Cursor 9 de 400 CV sin regeneración. El sistema, sin EGR, no afecta al proceso de combustión: el motor sólo respira aire fresco y limpio, no mezclado con los gases de escape calientes recirculados. Además, el sistema HI-SCR ni siquiera necesita inyectar combustible en los gases de escape para regenerar el filtro de partículas, evitando así la elevada temperatura de los gases de escape, lo que reduce el consumo, el estrés térmico y la complejidad del sistema. La caja de cambios es la automatizada de 12 velocidades con ACC que permite, además del ajuste de la velocidad, el mantenimiento de la distancia con el vehículo de delante.

El minibús 19 Daily GNC Mobi se utilizará para el transporte de estudiantes en Roma. Está colocado sobre un chasis 70C14, equipado con un motor ultra alto de metano de 3 litros, con una capacidad de 136 caballos de fuerza. El vehículo puede transportar 45 alumnos de primaria y secundaria además del monitor y el conductor. Los sistemas a bordo se encuentran entre los más avanzados y están conectados a un centro de operaciones en tierra que permite el control y la gestión de todos los datos sobre la ubicación y el comportamiento de los vehículos, así como el flujo de pasajeros. Además, los vehículos han sido desinfectados
Con el sistema fotocatalizador Pureti que garantiza una sana reactivación bajo la influencia de la luz solar y luz artificial durante al menos dos años.

Con motivo de la primera entrega de los vehículos, Mauro Trotta, propietario de la empresa homónima, dijo: "Elegimos Iveco BUS por la calidad y la fiabilidad de sus productos y servicios y porque tenemos a nuestra disposición la estructura de Romana Diesel, que nos sigue desde el principio de nuestra historia y nos garantiza una asociación a 360° que va mucho más allá del suministro de vehículos".

Todos los autobuses escolares fueron adquiridos por la empresa Trotta como ganadora de una parte del concurso Roma Capitale que, en concreto, premiaba la puesta en circulación de vehículos con bajo impacto ambiental