www.nexotrans.com
El evento 'Pick&Pack 2023' celebrará su tercera edición en Madrid
Ampliar

El evento 'Pick&Pack 2023' celebrará su tercera edición en Madrid

Del 25 al 27 de abril, más de 250 firmas y 180 expertos internacionales debatirán sobre digitalización, talento y sostenibilidad en ambos sectores

viernes 29 de julio de 2022, 07:00h

Pick&Pack, evento boutique de innovación que reúne a más de 6.000 profesionales, regresa por tercera vez a Madrid, afianzándose como el evento de referencia nacional de la industria del embalaje, picking y distribución.

Pick&Pack 2023 reunirá a más de 6.000 empresas

Del 25 al 27 de abril de 2023, más de 250 empresas expositoras presentarán en Ifema Madrid sus últimas soluciones en robótica logística, transporte, trazabilidad, cadena de suministro, etiquetado y codificación, materiales de embalaje y embalaje, y embalaje inteligente; además de tecnologías como la inteligencia artificial, la cadena de bloques, el IoT industrial o la analítica de datos, la industria logística vive un auge debido a la expansión del comercio electrónico.

En junio del año pasado, el número de afiliados en el sector de aprovisionamiento y transporte alcanzaba los 997.262 trabajadores, cifra récord que sitúa al sector como el cuarto con mayor empleo en España.

Por estas razones y con el propósito de crear un lugar de encuentro líder en el ámbito de la logística y el packaging, vuelve Pick&Pack, donde más de 6.000 profesionales de las industrias de la alimentación, bebidas, retail, pharma, electrónica, automoción, belleza y cosmética, entre otras, acudirán en busca de las últimas innovaciones en la planificación, ejecución y control de los productos, así como de la industria del envase y el embalaje.

El crecimiento que está teniendo la logística a nivel mundial, con el consiguiente cambio de modelo hacia el entorno digital y el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, induce a que las empresas de todos los sectores tengan que adaptarse esta nueva realidad. Del mismo modo, la relación directa que guarda la logística con el packaging provoca que el envase y embalaje también se tenga que ajustar a la coyuntura y demanda actual” afirma Marina Uceda, directora de Pick&Pack 2023. Uceda añade “Pick&Pack 2023 es la única cita que une logística y packaging en un mismo espacio con el propósito de mostrar la reciente generación de soluciones para ambas industrias”.

Congresos para conocer las tendencias

Para debatir las nuevas tendencias y ahondar en las últimas tecnologías, soluciones y servicios en el ámbito logístico y del packaging, Pick&Pack 2023 contará con cuatro congresos. Por una parte, el evento acogerá la X Edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, un foro en el que se compartirá la actualidad y el futuro de la Supply Chain en el sector del gran consumo; y el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, escenario donde el papel del packaging en la sostenibilidad y el impacto ambiental serán los principales ejes de reflexión.

Asimismo, tendrán lugar el nuevo European Logistics Summit 2023 y la conferencia Nacional Packaging 4.0, dos espacios que darán respuesta a las nuevas demandas de la industria y marcarán una agenda específica para cada profesional a través de diez foros verticales. En total, más de 60 horas de inspiración y más de 180 expertos internacionales iluminarán nuevas tendencias y soluciones, permitiendo a los profesionales adaptarse a los tiempos de transformación que estamos viviendo y hacer frente a la nueva generación de logística y embalaje.

Al mismo tiempo, el evento ofrecerá eventos de networking para profesionales industriales para encontrar socios o construir alianzas como el Leadership Summit, un almuerzo con líderes y empresarios de la distribución y el embalaje; los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, premios que reconocen a las compañías logísticas o de packaging que son ejemplos de éxito de innovación; el Pick&Pack Start-up Forum, una competición que reúne a las startups con las soluciones más disruptivas de ambas industrias; o los tours tecnológicos, entre otros.