www.nexotrans.com
Unibús promocionará ‘Jaén, paraíso interior’ en toda su flota
Ampliar

Unibús promocionará ‘Jaén, paraíso interior’ en toda su flota

jueves 11 de agosto de 2022, 07:00h

La marca turística luce ya en 260 autobuses de la provincia que promocionarán el territorio jiennense los próximos tres meses en viajes nacionales e internacionales

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al presidente de la Unión de Empresas de Transporte de Viajeros de Jaén en Autobús (Unibús Jaén), Raúl Gil, presentaron hace unos días esta acción promocional, impulsada tanto por la Administración provincial como por la organización patronal miembro de Direbús España.

Al acto institucional celebrado en las instalaciones feriales y de congresos IFEJA, también estuvieron presentes apadrinando el mismo Juan Manuel Sierra, director de Relaciones Institucionales de Direbús; Antonio Vázquez Olmedo, presidente de la asociación regional andaluza Fedintra; y Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, entre otras autoridades.

Actividad asociativa


La organización celebró en Granada su I Congreso nacional

Francisco Reyes señaló la importancia de esta iniciativa, que va a permitir utilizar el autobús como instrumento de promoción de la oferta turística de Jaén, y agradeció a Unibús Jaén que ponga a disposición de la Diputación su flota para "hacer más grande la marca 'Jaén, paraíso interior' y trasladarla a todos los rincones de Europa". De este modo, 260 vehículos (una flota que en total funcionamiento supone el transporte de una media de 10.000 viajeros al día) "llevarán esa marca que identifica la provincia con un turismo de calidad basado en su oferta cultural, gastronómica y monumental".

Colaboración público-privada

En esta misma línea, el presidente de Unibús Jaén y vicepresidente de Direbús España subrayó que esta colaboración público-privada "es muy importante para la provincia y para el Sector del transporte por carretera. Las empresas de autocares, por ser empresas dinámicas y en constante movimiento, vamos a estar en cualquier parte de España y Europa llevando esta marca y promocionando nuestra tierra, lo que supone para nosotros una gran satisfacción". Raúl Gil añadió que este apoyo por parte de la Diputación "supone un éxito para toda la Asociación, pero, sobre todo, el que esta iniciativa pueda extrapolarse a otro tipo de promociones y que podamos ayudar a nuestra provincia al mismo tiempo que la Administración pueda apoyarnos a nosotros".

Gil: ‘Esta iniciativa podría extrapolarse a otro tipo de promociones’

Estos vehículos se utilizan para la realización tanto de servicios regulares entre localidades jiennenses y con otras provincias andaluzas, como servicios de transporte escolar y también para trayectos por el territorio nacional y por el extranjero. De hecho, un 30% de los vehículos de este colectivo hacen viajes internacionales y se desplazan por países como Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido u Holanda, entre otros.