www.nexotrans.com
CTT Express obtiene altos ingresos a pesar de la desaceleración actual

CTT Express obtiene altos ingresos a pesar de la desaceleración actual

La compañía continua con su plan de inversión en nuevas instalaciones, mecanizaciones y flota de reparto alternativa y sostenible

viernes 12 de agosto de 2022, 07:00h
CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, anunció que en este primer semestre los ingresos de la compañía aumentaron un 4% hasta los 60 millones de euros. Del mismo modo, el Grupo CTT, operado por Portugal Post, Banco CTT y el operador ibérico de paquetería urgente CTT Express, reportó buenos datos para los primeros seis meses del año con un aumento de los ingresos del 8% a más de 440 millones de euros.

Con todo ello, según señalan desde el propio Grupo: “Contamos con una inversión acumulada de 160M€-180M€ para el periodo 2022-25. Así, los principales objetivos son mejorar nuestras tecnologías de la información, seguir desarrollando nuestro modelo de lockers e incrementar la capacidad operativa en España y Portugal”.

Cero emisiones para 2030

Para conseguirlo, y continuar con su apuesta de crecimiento y posicionamiento en la Península Ibérica, CTT Express inaugurará en los próximos meses nuevas instalaciones motorizadas en Málaga, Sevilla, Zaragoza, Logroño y Murcia. Los centros se suman a la red única que CTT define en España y Portugal para dar un servicio constante y de alta calidad a todos los clientes interesados ​​en el mercado ibérico.

“Gracias a nuestro plan de inversión para este año consolidaremos una red de reparto ibérica, única y homogénea en ambos países, que nos permitirá atender las necesidades del mercado y liderar con capacidad operativa el sector de transporte urgente”, explica Manuel Molins, director general de CTT Express.

El Grupo CTT comprometido con los ODS

Por otro lado, consciente de los compromisos alcanzados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el respeto y la vigilancia por el medio ambiente, CTT Express ha iniciado conversaciones para incorporar métodos alternativos de entrega a su flota y ayudar a reducir la huella de carbono, el consumo de combustible y el impacto. en el medio ambiente. Han comenzado con CTT para desarrollar un plan ambiental estratégico que, entre otras iniciativas, tiene como objetivo acelerar la descarbonización y lograr cero emisiones netas de carbono para 2030, el 50% de las flotas usan autos ecológicos para 2025 y el 100% para 2030.