www.nexotrans.com
Pelican lanza el autobús eléctrico de 9 metros Yutong E9 en el Reino Unido
Ampliar

Pelican lanza el autobús eléctrico de 9 metros Yutong E9 en el Reino Unido

Tiene una longitud total de 8,94 metros y una anchura de 2,42 metros; altamente maniobrable e ideal para aplicaciones rurales y urbanas

jueves 01 de septiembre de 2022, 07:00h

Pelican ha anunciado durante agosto que están lanzando un nuevo vehículo más pequeño de cero emisiones, llamado Yutong E9. El E9 tiene una longitud total de 8,94 metros y una anchura de 2,42 metros. El vehículo será altamente maniobrable e ideal tanto para aplicaciones rurales como urbanas, ha señalado el concesionario.

El vehículo está equipado con baterías de 255 kWh, con el sistema de seguridad eléctrica Yutong (YESS) instalado de serie. El E9 puede transportar hasta 62 pasajeros con aire acondicionado.

Ian Downie, Jefe de Ventas de Yutong comentó: "La introducción del E9 más pequeño a nuestra cartera de cero emisiones es una adición emocionante. Con tres tamaños diferentes de una sola cubierta y el único autocar de cero emisiones en el Reino Unido, la oferta de Yutong ofrece a los clientes opciones reales. El tamaño y la maniobrabilidad del E9 lo hacen ideal para una serie de aplicaciones. El primer vehículo está actualmente en construcción, con pedidos ya recibidos para la entrega en marzo de 2023".