www.nexotrans.com

Astic celebra su Junta de Gobierno tras participar en el Consejo de Transportes y Asamblea de la IRU

martes 04 de noviembre de 2008, 01:00h

Astic tiene previsto celebrar hoy su Junta de Gobierno, en la que se tratarán los temas que más afectan al Sector en la actualidad. Para ello se repasará el estado actual de los acuerdos firmados el pasado mes de junio entre el Sector y la Administración por un lado y los cargadores por otro.

Otro de los núcleos del encuentro será el proyecto de Real Decreto por el que se pretende trasponer la Directiva de la Euroviñeta 1999/62- modificada posteriormente por las Directivas 2006/03 CE y 2006/38 CE- a nuestro ordenamiento jurídico. A este respecto, se informará de los debates que se están produciendo a nivel comunitario y nacional en relación a la internalización de los costes externos en el sector del transporte por carretera.

Se expondrán las últimas iniciativas parlamentarias dirigidas a incorporar a los autónomos en la Directiva 2002/15 CE, así como las modificaciones propuestas en el Reglamento 561/2006.

Por otro lado, durante los pasados días 30 y 31 de octubre, Astic ha participado en las reuniones del Consejo de Transportes de Mercancías y en la Asamblea de la IRU. En ambas citas se han debatido y tratado a nivel internacional la situación y los retos a los que actualmente se enfrentan los transportistas.