www.nexotrans.com
Thermo King lanza al público su nueva gama de productos UT-R

Thermo King lanza al público su nueva gama de productos UT-R

El nuevo diseño también permite acceder mejor a los componentes que requieren mantenimiento y contribuye a ampliar los intervalos de mantenimiento

martes 06 de septiembre de 2022, 07:00h
Los nuevos sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis UT-R autónomos e híbridos para camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataformas de carga alta proporcionan una mayor eficacia, un menor nivel de ruido y un menor coste total de propiedad.


Nuevos sistemas frigoríficos

Thermo King, referente de la industria en soluciones de control de temperatura y una marca de Trane Technology, anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración montado en chasis UT-R, que se exhibirá en IAA Transport 2022 en Hannover, Alemania.

La nueva cartera de productos UT-R incluye unidades de refrigeración de una y varias temperaturas para aplicaciones debajo de la carrocería en camiones rígidos, remolques con barra de tiro y vehículos de carga alta. El nuevo diseño y la tecnología de aplicación proporcionan una mayor eficiencia, mayor fiabilidad y durabilidad, y niveles de ruido significativamente más bajos que las gamas anteriores, atendiendo a las operaciones de distribución interna, demanda de los clientes de catering urbano, interurbano, farmacéutico y aeroportuario.

UT-R Hybrid: una combinación motor diésel y eléctrico

Las unidades UT-R de Thermo King están disponibles como sistemas diésel que cumplen con MMCV Stage V o versiones híbridas. El modelo UT-R Hybrid puede cambiar sin problemas entre el funcionamiento diésel y eléctrico, lo que reduce las emisiones y el consumo de combustible, aumenta la flexibilidad operativa y permite que los camiones entren en áreas urbanas con emisiones bajas y ultrabajas.

“Las operaciones con múltiples entregas en la distribución urbana, el transporte de larga distancia de mercancías y el aumento de las temperaturas ambiente están impulsando la necesidad de los clientes de contar con equipos frigoríficos fiables y con una alta capacidad de refrigeración para garantizar la seguridad de la carga”, afirmó Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King. “Hemos diseñado las nuevas unidades UT-R teniendo en cuenta estos factores y hemos incorporado más características que no solo ofrecen la mayor capacidad de refrigeración del segmento, sino que lo hacen con un nivel de ruido reducido y un menor coste de propiedad para los transportistas”.

La nueva plataforma UT-R se basa en un nuevo compresor de la serie T de Thermo King, lo que contribuye a lograr la mayor capacidad de refrigeración de este segmento del mercado de acuerdo con las normas del ATP (“Accord Transport Périssable” o acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas) y reduce el coste total de propiedad para los clientes. Con una válvula reguladora electrónica (ETV) de serie, las unidades UT-R funcionan con velocidades del motor reducidas para ofrecer un rendimiento optimizado y un menor nivel de ruido.

“Las nuevas unidades UT-R son 3 dB(A) más silenciosas que la gama actual”, explicó Previsdomini. “En la vida real, esta diferencia significa que la percepción del ruido de dos nuevas unidades UT-R funcionando una junto a la otra equivale al ruido generado por una sola unidad anterior”.

El nuevo diseño también brinda un mejor acceso a los componentes reparables y ayuda a extender los intervalos de servicio. Combinado con una mayor confiabilidad, esto significa que los costos de mantenimiento para los operadores se reducen en un 40 % en comparación con los equipos anteriores. Para simplificar la instalación y optimizar el espacio del chasis, las nuevas unidades UT-R también son más pequeñas y 200 mm más cortas que la serie anterior. La máquina también es 40 kg más liviana, lo que permite a los clientes transportar cargas más grandes por vehículo. dia de entrega.