www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull obtiene el premio 'Trailer Innovation 2023'
Ampliar

Schmitz Cargobull obtiene el premio "Trailer Innovation 2023"

La nueva protección antiempotramiento obtuvo el tercer puesto en la categoría "Chasis"

jueves 08 de septiembre de 2022, 07:00h

De nuevo, el fabricante de semirremolques referente en Europa, Schmitz Cargobull, se hace con el primer puesto en el famoso "Trailer Innovations Award", esta vez en la categoría "Medio Ambiente". El vehículo de lona aerodinámico S.CS EcoFLEX con Power Curtain y Eco Pack, un vehículo de la serie EcoGeneration, convenció al jurado internacional de expertos. Schmitz Cargobull también quedó en tercer lugar en la categoría "Chasis" con la innovadora protección antiempotramiento Ferry.

Las innovaciones Schmitz Cargobull llevan premio

La dotación del premio reafirma su compromiso con el medio ambiente

"Con la lona S.CS EcoFLEX, hemos sacado al mercado un vehículo que contribuye considerablemente a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en el transporte por carretera", dijo Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG. "El premio 'Trailer Innovation 2023' reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente. Aceptamos el reto de ofrecer a nuestros clientes soluciones para el transporte sostenible, que no solo son efectivas, sino que también sean rentables para la compañía".

Schmitz Cargobull lanzó con éxito la serie EcoGeneration de lonas neumáticas el año pasado. Los clientes han ahorrado más del 5 % en combustible al utilizar estos remolques. El EcoFLEX trasero elevado, por otro lado, puede equiparse con una carrocería Power Curtain sin reinstalación y con el Eco Pack, una caja de almacenamiento aerodinámica diseñada para optimizar el flujo de aire y ahorrar más combustible. El Eco Pack ofrece espacio para neumáticos de repuesto, tarimas y equipos de sujeción de la carga.

El éxito de los vehículos de la aerodinámica gama EcoGeneration ya se dio a concoer con premios obtenidos: el "Premio Alemán de Sostenibilidad Diseño 2022" o el "Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad 2022" de la editorial HUSS.

En la categoría "Chasis" de "Trailer Innovation 2023", la nueva pantalla de chasis Schmitz Cargobull Ferry con rodillos deslizantes ocupó el tercer lugar. Las configuraciones de vehículos de piso bajo a menudo se usan para el transporte intermodal y pueden causar daños graves en la parte trasera del remolque cuando el vehículo se mueve sobre rieles, transbordadores o en ángulos de rampa adversos. Para ello, Schmitz Cargobull ha desarrollado la protección de bajos para Ferry, que cumple los estrictos requisitos de la directiva de protección de bajos ECE R58.03. Los rodillos permiten que el vehículo ruede por contacto y, junto con los amortiguadores en la sección de protección del tren de rodaje, evitan daños graves en piezas auxiliares como el tren de rodaje o las luminarias. De esta manera, la nueva protección contra perforación también ayuda a reducir el costo total de propiedad (TCO) del cliente.