www.nexotrans.com
La E-Transit Custom 100% eléctrica lista para revolucionar el mercado
Ampliar

La E-Transit Custom 100% eléctrica lista para revolucionar el mercado

El diseño de la E-Transit Custom incluye soluciones digitales para soportar la entrega de múltiples entregas, el acceso a la cabina y al compartimento de carga, así como el espacio de trabajo "Mobile Office

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h

Ford Pro ha presentado la furgoneta que las pequeñas empresas europeas han estado esperando. Una versión totalmente eléctrica de la camioneta más vendida en Europa, fue diseñada desde cero para brindar nuevos niveles de productividad a los clientes en el segmento de camionetas de una tonelada.

Autonomía de 380 km y un novedoso sistema de frenado


Ford trae el poder global de sus capacidades de investigación, ingeniería y software a E-Transit Custom, combinando tecnología avanzada de vehículos eléctricos con el ecosistema digital de software y servicios de Ford Pro para ayudar a las empresas a reducir el costo de propiedad, aumentar la productividad y simplificar la transición.

"Ford Pro y la E-Transit Custom están redefiniendo lo que un vehículo comercial puede hacer, impulsando a los trabajadores y a las empresas hacia una nueva era digital", ha asegurado Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Nuestros clientes hicieron de la Transit Custom el vehículo comercial más popular de Europa, y hemos escuchado a esos clientes durante más de 50 años. La nueva E-Transit Custom ha sido diseñada y concebida para satisfacer sus necesidades: una Transit para la nueva era, pero que todavía puede ensuciarse las manos cuando hay que hacer un trabajo".

La tecnología de baterías de última generación permite una autonomía prevista de 380 km y una capacidad de carga rápida de 125 kW. Ofrecerá un rendimiento excepcional para una variedad de requisitos de los clientes, todo respaldado por una solución integral Ford Pro para administrar y optimizar la carga.

Maximice la productividad durante los días de trabajo; brinde nuevas soluciones digitales para múltiples entregas y acceso a la cabina y el maletero. La cabina también es un centro de negocios, con conectividad 5G y espacios de trabajo flexibles que incluyen características inteligentes como un volante que se pliega en un soporte ergonómico para computadora portátil y tableta.

La innovación digital se encuentra con la capacidad y el transporte de carga sin concesiones. El E-Transit Custom ofrece una carga útil de hasta 1100 kg3, un piso de carga más bajo para facilitar el acceso y una capacidad de remolque máxima de 2000 kg4.

"Impulsado por el ecosistema digital de Ford Pro, E-Transit Custom ofrece una propuesta genuinamente revolucionaria a los clientes europeos de vehículos comerciales", ha asegurado Ted Cannis, CEO de Ford Pro. "Estos negocios contribuyen con 786.000 millones de euros a la economía europea5, y la E-Transit Custom les dará un impulso de productividad muy necesario en su transición a los vehículos eléctricos".

Ford Pro también ha presentado la E-Transit totalmente eléctrica, de la que ya se han vendido más de 8.300 unidades, y la E-Transit Custom es uno de los cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos de Ford Pro que llegarán a Europa en 2024. La E-Transit Custom será fabricada por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), y su producción comenzará en otoño de 2023.

Potencia eléctrica

El nuevo motor eléctrico de la E-Transit Custom ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a los comerciantes independientes, que anteriormente dependían de los motores diésel para satisfacer sus necesidades comerciales, a realizar el cambio a la electricidad.

"La Transit Custom es el vehículo comercial más vendido en Europa, pero la nueva E-Transit Custom es un gran paso adelante para nuestros clientes", dijo Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "El nuevo diseño de la E Transit Custom, el inigualable ecosistema conectado y las innovadoras experiencias de usuario redefinirán la productividad para nuestros clientes en la era eléctrica y conectada."

La batería utilizable de 400 voltios y 74 kWh de E-Transit Customs utiliza una celda de paquete avanzada de 82 Ah compartida con el Ford F-150 Lightning, que tiene una densidad de energía un 12 por ciento más alta que el E-Transit. Según los clientes de Ford Pro, el alcance de la batería es de hasta 380 kilómetros cuadrados, que es más de cuatro veces el alcance diario promedio de un conductor de camión de una tonelada. Montar la batería directamente en la carcasa aumenta la durabilidad y reduce el peso para un alcance óptimo.

Los clientes pueden elegir entre una potencia de motor de 100 kW o 160 kW (135 PS o 217 PS) para satisfacer sus necesidades, cada uno con un par de 415 Nm líder en su clase. El motor de tracción se monta directamente en el piso trasero del vehículo, lo que elimina la necesidad de un bastidor auxiliar dedicado, y gira 90 grados para maximizar el espacio de carga al tiempo que reduce el peso y la complejidad. El potente tren motriz eléctrico proporciona una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom puede reemplazar a los vehículos diésel con características incomparables con otras furgonetas totalmente eléctricas. Se puede instalar un gancho de remolque retráctil opcional.

Los propietarios de E-Transit Custom se beneficiarán de una función Ford Pro E-Telematics personalizada, gratuita durante un año, que utiliza datos en tiempo real para ayudar a los operadores a monitorear una variedad de factores.

El software también puede optimizar las estrategias de carga utilizando información específica de EV, como el estado de carga y el rango restante2, con umbrales de alerta de rango bajo personalizables. Los propietarios también pueden programar la batería y la cabina del E-Transit Custom para calentar o enfriar antes de usar un preacondicionamiento predeterminado para ahorrar energía y lograr un rango de manejo óptimo.

El E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza tecnología de bomba de calor de chorro de vapor para calentar y enfriar la cabina como estándar en todos los vehículos. Este nuevo sistema está diseñado para proporcionar una mayor eficiencia energética y una autonomía de conducción óptima. El E-Transit Custom está equipado con un sistema de frenado economizador con capacidad de accionamiento con un pedal.

El sistema combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía. El conductor puede detener la furgoneta sin usar el pedal de freno cuando está en el modo de conducción a un solo pedal7, que les gustaba a los conductores del Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico y que puede hacer que la conducción urbana sea más relajada y cómoda. Otros modos de conducción disponibles proporcionan menos desaceleración para adaptarse a otros escenarios de conducción. El sistema está diseñado para utilizar los frenos de fricción con la suficiente frecuencia como para evitar que los discos se oxiden o se piquen.

Mejora de la actividad y coste operativo

Ford Pro espera que el E-Transit Custom ofrezca costos operativos más bajos en comparación con los vehículos diesel comparables; para el E-Transit, los costos de propiedad y mantenimiento se pueden reducir hasta en un 40% . Además del ahorro de costos, los clientes se beneficiarán al maximizar el tiempo de actividad a través del sistema conectado FORDLive de Ford Pro Service. Los propietarios de E-Transit Custom pueden aprovechar sus beneficios activando el módem integrado 12 y registrándose para el paquete Ford Pro.

Las previsiones muestran que FORDLive puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 60% y el sistema ya ha aumentado la disponibilidad del vehículo en 145.000 días este año, lo que representa un valor aproximado de 73 millones de euros para los clientes. Para mejorar la comodidad y el tiempo de actividad, más de 110 furgonetas Ford Pro Mobile Service en el Reino Unido y Alemania pueden realizar el 70 % del mantenimiento programado. En lo que va del año, las camionetas de servicio móvil han completado más de 32,000 trabajos, ahorrando a los clientes el costo de las visitas al concesionario y el tiempo de inactividad.

Todas las variantes de la Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en una planta totalmente nueva en las instalaciones de la compañía en Yeniköy, entregada como parte de una inversión en instalaciones de 2.000 millones de euros previamente anunciada. La planta cuenta con unas instalaciones de fabricación y ensamblaje de baterías de última generación que refuerzan a Ford Otosan como centro de excelencia para la producción de vehículos comerciales y sede de la fabricación de la Transit europea. Junto con las inversiones clave en energía solar y eficiencia energética, el nuevo emplazamiento apoya el plan de Ford Otosan de lograr la neutralidad de carbono en todas las instalaciones de Turquía para 2030.