www.nexotrans.com
Iveco 'impulsa el camino hacia el cambio' en el IAA 2022
Ampliar

Iveco "impulsa el camino hacia el cambio" en el IAA 2022

Últimas innovaciones en materia de propulsión alternativa que llevarán al sector del transporte hacia las cero emisiones

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h

Iveco, la marca de vehículos comerciales del Grupo Iveco, ha articulado su visión para el futuro de la movilidad en IAA Transport, la feria comercial internacional líder para la industria del transporte comercial. Un gran stand que cubría más de 4300 metros cuadrados mostró cómo la tecnología se reinventa para reducir la movilidad y brindar a los clientes las soluciones adecuadas para su negocio. El stand exhibirá una gama de productos flexibles que abarcan los tres pilares principales que conforman la estrategia de la marca: productividad comercial, experiencia del conductor y sostenibilidad.

Demostrando su visión de un mundo "neutral en carbono", Iveco presenta una gama completa de soluciones de movilidad sostenible y de cero emisiones: vehículos con tecnologías de conducción alternativas avanzadas que ofrecen una gama completa de servicios digitales y conectados.
Iveco está cumpliendo su compromiso de lograr emisiones neutrales de CO2 para 2040 con un enfoque multienergético en todo el espectro, centrándose en tecnologías como el biometano, la energía de la batería y las celdas de combustible para hacer todo el trabajo.

Neutralidad para 2040


Iveco presentará su próximo paso hacia carreteras con cero emisiones al presentar su prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) para misiones urbanas, regionales y de larga distancia: el vehículo comercial ligero eDaily FCEV y la versión ártica europea 6x2 de servicio pesado del Nikola. Tre FCEV. vehículo de trabajo.

Luca Sra, Presidente de Operaciones de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, comentó en la rueda de prensa celebrada hoy en el stand: "En Iveco queremos impulsar el camino hacia el cambio. Hemos reforzado nuestro compromiso de impulsar el cambio en la sociedad asociándonos con nuestros clientes e impulsando la transformación de nuestra industria. Para ello, hemos reorientado nuestra estrategia, ampliado nuestras competencias y reinventado nuestro enfoque de productos y servicios. Tenemos la ambición de ser un socio integral en el que nuestros clientes puedan confiar. Queremos ofrecerles soluciones de transporte fiables, sostenibles e inteligentes para que puedan dirigir su negocio de forma eficiente y rentable, respetando al mismo tiempo nuestro valioso medio ambiente. Para impulsar el camino del cambio, hemos trazado una hoja de ruta precisa hacia la sostenibilidad, que hará que Iveco avance hacia las emisiones neutras en carbono en 2040 a través de un enfoque multienergético de amplio alcance. Hoy, abrimos una nueva era en el mundo de los LCV con el nuevo eDaily: libre de emisiones de carbono, con acceso sin limitaciones a todas las zonas y con la tranquilidad de trabajar con un amigo".

Cambio en las reglas del transporte regional cero emisiones

Con el lanzamiento oficial de eDaily, Iveco lidera el camino hacia la movilidad eléctrica de cero emisiones. El icónico "gemelo eléctrico" Dailye stará disponible en una amplia gama de tipos de carrocería (furgonetas, taxis y minibuses) de 3,5 a 7,2 toneladas. Mantiene el carácter legendario de la Daily y cuenta con una batería de 37 kWh totalmente modular que optimiza la autonomía y hace que la eDaily sea apta para todo tipo de tareas.
El nuevo eDaily también abre nuevos caminos en la introducción de carrocerías de vehículos eléctricos, lo que permite la instalación de varios tipos de ePTO de hasta 15 kW. Esto significa que puede alimentar equipos de refrigeración, grúas y otras superestructuras, incluso las más exigentes, como las necesarias para la recogida de residuos y los ascensores, como se muestra en el stand.
Iveco ofrece un ecosistema completo de servicios en eDaily para ayudar a los clientes a encontrar su camino hacia la movilidad eléctrica. Los servicios electrónicos especiales incluyen la innovadora aplicación eDaily Routing, que interactúa con el vehículo para predecir su distancia, el nivel de batería necesario para llegar al destino y la hora exacta de llegada. La aplicación Iveco ON Easy Daily está integrada en Iveco Driver PAL, el asistente de voz del conductor, para proporcionar información específica de los vehículos eléctricos, como la verificación del estado del vehículo, el nivel de carga de la batería, la programación remota de carga y preparación, la navegación de la estación de carga, etc.