www.nexotrans.com
Iveco Bus presenta en el IAA 2022, sus soluciones de transporte eficiente
Ampliar

Iveco Bus presenta en el IAA 2022, sus soluciones de transporte eficiente

La compañía expone en el stand del pabellón 24, haciendo una declaración sobre su compromiso pionero con la sostenibilidad en el transporte de pasajeros con el E-WAY 100% eléctrico que cuenta con la última tecnología de baterías

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h

Iveco Bus participa en el IAA 2022 con una exposición en el stand de Iveco en el pabellón 24, haciendo una declaración sobre su compromiso pionero con la sostenibilidad en el transporte de pasajeros con el E-WAY 100% eléctrico que cuenta con la última tecnología de baterías. Iveco Bus adopta el nuevo color "Energy Blue" de Iveco en su identidad de marca: un tono azul brillante que
transmite la energía, la potencia, el dinamismo y la innovación digital de esta marca que está impulsando el camino hacia la movilidad sostenible.

Iveco Bus, principal actor europeo de la movilidad sostenible y líder en energías alternativas, participa en el IAA 2022 para mostrar sus soluciones de transporte eficiente capaces de afrontar los retos de las ciudades europeas. La marca siempre se ha anticipado a las crecientes necesidades de las autoridades, los operadores y los ciudadanos de contar con vehículos más limpios y respetuosos con los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública, ofreciendo soluciones de transporte maduras, virtuosas y ecorresponsables. Sean cuales sean las misiones y necesidades de los clientes, la familia de productos Iveco Bus ofrece una respuesta eficaz a la necesaria transición energética con su amplia gama multienergía.

Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco, dijo: "En Iveco Bus, estamos impulsando la transición hacia una movilidad cada vez más limpia. La sostenibilidad y la excelencia tecnológica están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra oferta, gracias a un enfoque multienergético, refleja a la perfección la capacidad de IVECO BUS para proporcionar soluciones de movilidad completas, respetuosas con el medio ambiente, eficientes y fiables en todas las tareas. En un sector en constante evolución, en Iveco Bus estamos firmemente orientados hacia el futuro, anticipándonos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Innovamos constantemente para ofrecerles el mejor apoyo con la solución de movilidad más completa que cumpla con sus requisitos a medida que evolucionan." El enfoque multienergético de Iveco Bus está representado en el IAA 2022 por los dos vehículos expuestos: el E-WAY totalmente eléctrico en el stand de Iveco y el autobús urbano STREETWAY, también disponible en versión de gas natural, en la zona exterior habilitada.

Energy Blue

En el stand del IAA 2022, Iveclo Bus muestra por primera vez su logotipo en el nuevo color "Energy Blue", uniéndose a Iveco como muestra de su fuerte ambición con este brillante tono de azul que representa el enfoque de futuro, y transmite la energía, la potencia, el dinamismo y la innovación digital que comparten. Las soluciones de Iveco Bus para la movilidad urbana sostenible están expuestas en el stand con el E-WAY, un modelo de dos puertas y 12 metros de longitud, carga nocturna totalmente eléctrica, un sistema de espejos con cámara y la última tecnología en baterías. La nueva generación de baterías Forsee Power ZEN para la carga nocturna en depósito aumenta la capacidad de una sola batería a 42 kWh.

Estas nuevas baterías de alta energía NMC (Níquel, Manganeso, Cobalto), no refrigeradas y sin calefacción, proporcionan a los operadores un 20% más de energía, lo que se traduce en hasta 400 km de autonomía para un máximo de 462 kWh a bordo de los 12 m de longitud. El E-WAY ofrece la gama más completa y flexible del mercado con una solución que se adapta a las necesidades específicas de autonomía de cada cliente con modelos disponibles en cuatro longitudes (9,5m, 10,7m, 12m y 18m),dos tecnologías de batería para cada uso específico: células NMC (Níquel Manganeso Cobalto) de alta energía parala carga nocturna en depósito, células LTO (Óxido de Titanato de Litio) de alta potencia para la carga rápida, y tres modos de carga: nocturna en depósito (conexión CCS Combo 2), y carga de oportunidad a través de pantógrafo (ascendente o descendente). Además, los modelos de 12 o 18 metros de longitud del E-WAY también están disponibles como sistema de transporte masivo (versión BRT), denominado Linium.