www.nexotrans.com
20 nuevos autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility para Pamplona
Ampliar

20 nuevos autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility para Pamplona

Con un diseño vanguardista y de futuro representarán un papel importante; la entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del 2023

miércoles 28 de septiembre de 2022, 07:00h

Irizar e-mobility cierra un contrato de suministro de veinte autobuses 100% eléctricos Cero Emisiones con Transports Ciutat Comtal (TCC) del grupo Moventis, la empresa encargada de gestionar la flota de transporte Urbano Comarcal actual de Pamplona. Serán autobuses donde el diseño vanguardista y de futuro represente un papel importante. La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del próximo año 2023.

Los autobuses corresponden al modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud. Un autobús con atributos estéticos de tranvía, accesible y respetuoso con el medio ambiente que está llamado a enriquecer la experiencia de los viajeros. Iñigo Azcona, Responsable Comercial de España y Portugal de Irizar e-mobility añade que “Estamos muy contentos de poder contribuir a los ambiciosos proyectos que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está realizando en materia de transporte público sostenible. Para nosotros es estratégico que una comarca como la de Pamplona apueste por un producto cercano y de alto contenido tecnológico.

El modelo de vehículo que han escogido, el Irizar ie tram, es nuestro buque insignia. El ie tram se caracteriza por ser un producto reclamo que está revolucionando la electromovildiad en las ciudades. Su alto grado de personalización, su gran capacidad, la facilidad de acceso y su confort son parte de sus grandes virtudes. Esperamos que la ciudadanía de la Comarca de Pamplona pronto disfrute de todas las ventajas que ofrece este vehículo”. Dotados de baterías de última generación Irizar de 430 kWh y equipados con motores de tracción de 206 kW, éstos vehículos cuentan con 3 puertas, 25 butacas para pasajeros (4 de ellos para PMR) dos zonas para sillas de ruedas y carritos, rampa para minusválidos y pueden albergar hasta un total de 80 pasajeros. Los autobuses tendrán opción de poder cargarse vía pantógrafo invertido o mediante carga lenta en cocheras.